28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Para que la corrupción, no regrese se romperán estructuras que la perpetúanen estados: Sheinbaum

Fecha de publicación:

Redacción Portal

La candidata presidencial por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Jalisco será fundamental para continuar con la Cuarta Transformación en las elecciones del 2 de julio, al visitar dicho estado.

“Aquí se van a romper las cadenas de corrupción en Jalisco y se van a seguir rompiendo las cadenas para que no regrese la corrupción en nuestro país”, aseguró en la entidad actualmente gobernada por el partido Movimiento Ciudadano.

Ante miles de personas, la capitalina presentó las propuestas para sostener al partido oficial en Palacio Nacional. En el bajío del país, la exjefa de gobierno sostuvo que las universidades públicas serán gratuitas, así como la creación de más campus de la Universidad de la Salud y de la “Rosario Castellanos”, las cuales fueron un proyecto que transformó la educación en la capital del país en su gestión como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

Horas antes, en la capital jalisciense, Guadalajara, la científica destacó la coordinación, la atención de las causas y la erradicación de la impunidad como factores clave para consolidar la paz en esa entidad.

‘’¿Qué proponen en la oposición? regresar a la época de Calderón, de la guerra contra el narco, lo he dicho varias veces, ellos pretenden la guerra como solución, la violencia, resolverla con la violencia. ¿Qué presentamos nosotros? Seguir construyendo la paz, es muy distinto y con dos brazos esenciales: La atención a las causas, los jóvenes que fueron abandonados por tantos años con el neoliberalismo y la corrupción y nosotros atender a los jóvenes; y al mismo tiempo avanzar en la cero impunidad’’, proclamó.

En conferencia de prensa, la abanderada de Morena, PT y PVEM, también abordó su visión en materia ambiental, donde destacó el saneamiento del Río Santiago como una de sus prioridades en Jalisco, además de la reactivación de los trenes de pasajeros para mejorar la movilidad.

“En temas ambientales, uno de los proyectos que hemos platicado mucho es la limpieza del Río Santiago que tiene muchos impactos, no solamente ambientales, sino también para la salud”, subrayó.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Elecciones
Noticias Relacionadas

Verde va contra inmobiliarias que provoquen incendioes en Edomex:  Couttolenc

24/03/2024

24/03/2024

Esta semana, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la LXI Legislatura del Estado de México...

Sheinbaum plantea ampliar rutas de tren de pasajeros

02/04/2024

02/04/2024

Construir la ruta Manzanillo – Colima – Guadalajara – Irapuato del tren de pasajeros y apoyar en la infraestructura del...

Podrán votar del 6 al 20 de mayo las personas con discapacidad en su domicilio

18/03/2024

18/03/2024

Sin importar que por una discapacidad las personas no puedan desplazarse para votar en una de las más de 21...

‘Renacimiento Maya’, el plan de Sheinbaum para detonar la economía de Yucatán

16/04/2024

16/04/2024

Durante un encuentro con empresarios y empresarias de Yucatán, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la...

Morenistas del Edomex insisten en echar atrás candidaturas de “chapulines” y “mapaches” que ensucian a la 4T

15/04/2024

15/04/2024

Martha Romero  Militantes de Morena de municipios como Almoloya de Juárez, Jiquipilco, Texcalyacac, Teoloyucan, Huixquilucan, Villa Victoria, Atizapán, Ocuilan, Toluca,...