27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Quiere debate candidato a diputación de Toluca por MC con Castell y Mónica Álvarez

Fecha de publicación:

Martha Romero 

Tras afirmar que su intención es ser la voz de los ciudadanos en el Congreso de la Unión, Javier Portocarrero Garduño, candidato a diputado federal por el distrito 34 con cabecera en Toluca por Movimiento Ciudadano, invitó a las candidatas Mónica Álvarez Nemer y Teresa Castell de Oro Palacios, quienes también contienen por este distrito, para que en un debate público expongan sus propuestas.

Cuestionó a quienes, otra vez, levantan la mano sobre qué hicieron para garantizar los derechos de los ciudadanos o que iniciativas presentaron para que los mexiquenses puedan vivir con seguridad y con la certeza de que al salir de su casa diariamente, tienen la certeza de que van a regresar.

Su compromiso, dijo, es tocar puertas y escuchar las inquietudes de los ciudadanos, a quienes pidió su voto de confianza porque es un ciudadano que no tiene manchas de corrupción ya que desde siempre ha luchado contra este flagelo, por lo que la mejor arma con la que cuenta es su preparación en temas de anticorrupción porque por encima de la ley no está nadie y por encima de los derechos universales tampoco. 

“A la ciudadanía quiero decirles que su voto no vale una despensa o una tarjeta con dinero, su voto es realmente invaluable porque es el cambio de México y un reclamo a los diputados que no hacen su trabajo, que no es entregar despensas o tinacos, sino presentar iniciativas y procurar que se conviertan en las leyes para poder tener una mejor vida”, añadió. 

Portocarrero Garduño agregó que propone el regreso de la previsión social exenta para los trabajadores, la actualización y reforma de la Ley de Aguas Nacionales, regresar a los programas sociales del Seguro Popular, guarderías y escuelas de tiempo completo, además de que el idioma inglés sea obligatorio desde preescolar. 

También propondrá el incremento de deducciones de activos como los vehículos, la creación de la Ley del Fomento de la micro, pequeña y mediana empresa; además de fortalecer las instituciones autónomas, reforzar la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción, fortalecer la separación de los Poderes de la Unión y la descentralización administrativa. 

Para dar a conocer dichas propuestas, indicó que su campaña es la suma de voluntades de amigos, familia, jóvenes y mujeres que siempre han estado en pie de lucha, por lo que caminará y tocará puertas en el distrito 34, pues no cuenta con ningún poder político que lo apoye y, por tanto, no podrá llevarles dádivas. 

“Hoy, la voluntad de miles de ciudadanos que están dispuestos a participar por un cambio real siempre será mayor que la corrupción. Hoy Movimiento Ciudadano me está dando la oportunidad de representar a los de a pie, a los que hemos carecido por años de una representación digna”, finalizó.

(Foto: Martha Romero)

Noticias Relacionadas

Prepara PJEdomex curso para mediadoresprivados o públicos

22/11/2020

22/11/2020

El Consejo de la Judicatura del Estado de México, a través del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia...

Constituyen el observatorio de la abogacía mexiquense

12/07/2021

12/07/2021

Con el propósito de mejorar la administración y procuración de justicia en la entidad, el Poder Judicial del Estado de...

Embarazadas y menores de 5 años, la población con más bajo índice de vacunación contra influenza

05/03/2024

05/03/2024

Gabriela Landetta  En esta temporada invernal, la cobertura de vacunación contra influenza lleva un avance global de 85 por ciento...

Ilusionado el CDT a inicios de año rumbo al clausura 2020

03/01/2020

03/01/2020

El Club Deportivo Toluca cerró el 2019 con una victoria ante Puebla en partido de preparación con marcador de 3-1, lo...

Implementan operativo de protección al consumidor en sector turismo

27/03/2024

27/03/2024

Martha Romero  Con el fin de orientar al público consumidor ante cualquier incidencia que se suscite en la temporada y...