28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin vialidades óptimas, no hay manera de mejorar la movilidad en Valle de Toluca

Fecha de publicación:

Gabriela Landetta 

“Podemos tener vehículos eléctricos, híbridos, de los últimos modelos, pero si no tenemos vialidades o calles adaptadas, nos va a salir más caro. Entonces tiene que ir de la mano toda la estructura vial: paraderos, avenidas,  vehículos y demás.” 

Así lo demostró Osvaldo Martínez González, presidente de la organización de taxis ‘Grupo ATUEM’, en el Valle de Toluca, al referirse a las acciones que se requieren para mejorar la movilidad en la región.

 Al respecto, señaló que una parte importante es contar con una señalización correcta que contribuya a tener fluidez vial, entre otros aspectos. Mencionó, por ejemplo, que la vuelta a la derecha es continua, pero faltan los avisos que así lo señalen para que todos los conductores atiendan y respeten esa indicación vial. 

Manifestó que, si bien, es imposible ampliar calles, si debe hacerse lo posible por mejorar sus condiciones, e insistió en la importancia de los señalamientos, como parte de una mejora de la infraestructura  urbana, ya que todos esos aspectos contribuyen a mejorar la movilidad: “queremos una ciudad inteligente” expresó, al referirse a Toluca. 

Martínez González espera, además, que con la nueva Ley de Movilidad del Estado de México, próxima a promulgarse, se dé una mejora en el transporte público en  beneficio de los usuarios,  los concesionarios y los empresarios “que nos dedicamos al transporte, un transporte que siempre buscamos que sea seguro, cómodo eficiente y moderno”. Destacó que para ello también es necesario aprovechar las tecnologías de la información para brindar un servicio de calidad. 

Por otra parte, el líder de la ATUEM  (Agrupaciones Unidas de Transportistas del Estado de México) integrada por mil 500 trabajadores del volante, aseguró que hasta el momento no han enfrentado problemas de inseguridad de manera significativa, sólo unos cuantos robos que se presentaron en diciembre pasado. 

“Aunque quisiéramos llegar a cero incidencias. En los últimos dos meses no tuvimos ninguna, pero en diciembre sí tuvimos: fueron tres o cuatro robos, nada más, pero afortunadamente en enero y lo que va de febrero estamos en cero [asaltos]”, destacó Osvaldo Martínez.

(Foto: Gabriela Landetta/ web)

Noticias Relacionadas

A merced de la muerte y sin derechos laborales, repartidores de aplicación

07/12/2022

07/12/2022

Ivan Joatzay Con el aumento de consumidores de aplicaciones de entrega de productos y alimentos, denominados “delivery”, los accidentes viales...

Peatones en peligro por mal diseño de avenida Lerdo en el centro de Toluca

28/07/2023

28/07/2023

Ivan Joatzay Durante el mes de julio, al menos 2 siniestros viales de transporte público se han presentado en la...

Uber, Didi y la inseguridad, los enemigos que enfrenta la economía de los taxistas

27/07/2022

27/07/2022

Estefanía Antonio Pese al paulatino incremento en las tarifas de Didi y Uber, los taxistas del Valle de Toluca dicen...

Sin reporte de heridos tras volcadura de tráiler en la Toluca – Atlacomulco

19/05/2022

19/05/2022

Redacción Portal La madrugada de este jueves se regisro la volcadura de un tráiler que transportaba botellas de vidrio; el...

En marcha los primeros autobuses eléctricos en Edomex

29/02/2024

29/02/2024

La maestra Delfina Gómez Álvarez pone en operación los primeros autobuses eléctricos de la Línea 2 del Mexibús, conectará las...