27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Robaron al TEEM una cantidad mínima de dinero, pero no documentos públicos

Fecha de publicación:

Martha Romero 

Derivado del asalto del que fueron objeto las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), la magistrada presidenta Martha Patricia Tovar Pescador, informó que, en atención a los protocolos del órgano autónomo y después de realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), recorrieron el edificio piso por piso y oficina por oficina, en compañía de miembros de la Fiscalía mexiquense, la contraloría interna, presidencia y un notario público para constatar que ningún documento público fue extraído de las instalaciones.

En conferencia de prensa, refirió que únicamente fue robado dinero en efectivo, una cuantía mínima que consta de la caja chica del TEEM y pequeñas cantidades de que algunas personas servidoras publicas tenían en sus oficinas, aunque, debido a que en la fiscalía continúan las respectivas investigaciones, no puede proporcionar mayores datos sobre lo ocurrido.

“Toda institución posee en su área de administración una caja chica para cubrir los gastos del día. Se trata de una pequeña cantidad de dinero en efectivo que las instituciones tienen a su disposición, para cubrir los gastos moderados que se presentan de manera imprevista. Por motivos de la investigación no puedo decirles la suma exacta, pero para que se den una idea, son más los daños causados a puertas y mobiliarios destruidos que la misma cantidad sustraída”, resaltó.

Tovar Pescador reiteró que el resguardo y secrecía de la documentación publica que obra en el TEEM se mantiene completa e integra, sobre todo lo que tiene que ver con medios de impugnación, además de que el equipo de computo se encuentra en resguardo y tampoco fue sustraído de las instalaciones.

Añadió que la seguridad esta reforzada y el lugar esta resguardado por patrullas estatales y municipales, aunado a que por el actual proceso electoral que se vive en la entidad no se puede no contar con seguridad para los servidores públicos y la institución, además de que hay elementos de una nueva empresa de seguridad privada, la cual se contrató de la forma debida.

Aseveró que el órgano electoral no ha interrumpido actividades y continúa atendiendo de manera oportuna a los ciudadanos y actores políticos que tienen algún medio de impugnación, a quienes refrendo su compromiso de brindar información certera. 

“Decirle a la ciudadanía que el Tribunal Electoral del Estado de México con continúa sus actividades de forma normal, recalcarle que los expedientes y toda la documentación que tiene esta institución se encuentra íntegra pese a las circunstancias sufridas en días pasados”, concluyó.

(Foto: Martha Romero)

Noticias Relacionadas

IEEM imparte foros para informar sobre delitos electorales

25/03/2024

25/03/2024

Promover la participación activa de la ciudadanía y el ejercicio del voto informado en las próximas elecciones de Diputaciones Locales...

Detienen a pareja que golpeó y amenazó de muerte a una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli

19/07/2023

19/07/2023

Redacción Portal Luego de que en redes sociales se viralizara un video que muestra las agresiones sufridas por la maestra...

Llama al diálogo la Legislatura a feministas que se manifestaron con violencia en la cámara local

10/08/2021

10/08/2021

Legislativo Ante el ataque por parte de algunas manifestantes a las instalaciones del Poder del Estado de México esta mañana,...

La gobernadora Delfina instruye a autoridades estatales para colaborar con GN, Sedena, Semar y FGR

22/09/2023

22/09/2023

En apego a su compromiso de trabajar incansablemente para devolver la seguridad al Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez...

“Intervienen” y dañan entrada de rectoría pero exigen seguridad

25/05/2022

25/05/2022

Vanessa Baez En busca de mejoras a la seguridad interna y externa en la Universidad Autónoma del Estado de México,...