27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Organizaciones civiles de Toluca convocan a otra marcha para defender la democracia

Fecha de publicación:

Martha Romero

Organizaciones civiles del Valle de Toluca anunciaron la celebración de la ‘Manifestación Nacional por Nuestra Democracia’, donde buscan que más ciudadanos se sumen para defender la democracia y las instituciones.

Por ello, el próximo domingo 18 de febrero marcharán por las principales calles de la ciudad capital, por lo que Toluca se sumará a las marchas masivas que se realizarán a nivel nacional en 100 ciudades de todo el país.

El coordinador general del colectivo ‘Somos Toluca Libre’, Misael Romero Lagunas, refirió que en México se han atacado a las instituciones autónomas e independientes de manera constante, así como a uno de los Poderes de la Unión, además de que se ha limitado la libertad de expresión y ha incrementado la corrupción.

Por ello, ante la preocupación constante de las amenazas que desde el uso indiscriminado del poder se ha lanzado contra los órganos federales y estatales, resaltó que surge como respuesta la exigencia ciudadana de un cambio inmediato en la actuación del gobierno federal.

Añadió que convocar a la ciudadanía libre cobra vital importancia por las reformas a la Constitución Política de México que el gobierno federal quiere imponer, por lo que para defenderla, así como a las instituciones que fortalecen el equilibrio de poderes y con todo ello la defensa de la democracia, volverán a salir a las calles.

Resaltó que en Toluca se espera la adhesión de 26 organizaciones y colectivos, además de la asistencia de por lo menos cinco mil personas.

Por último, indicó que el punto de encuentro será en la glorieta del Águila poco antes de las 10:00 horas, desde donde avanzarán por Horacio Zúñiga, se incorporarán a Nicolás Bravo hasta llegar a la Plaza de los Mártires, la única recomendación es que los asistentes deben ir vestidos de blanco.

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

El Consejo General del INE designará nueva presidenta del IEEM el viernes 16 de abril

13/04/2021

13/04/2021

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) definirá este viernes el nombre de la próxima presidenta del Instituto Electoral...

Aplican vacunas contra C-19 en 41 municipios a mexiquenses de 50 a 59 años

30/05/2021

30/05/2021

Este fin de semana se llevó a cabo el proceso de aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19...

Propondrá la 4T proyecto de presupuesto para 2024 en Edomex: Horacio Duarte

19/08/2023

19/08/2023

Horacio Duarte Olivares, Coordinador del equipo de Transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que le corresponderá al...

6,000 mdp en derrama económica dejará el 1er puente de 2024 en el Edomex

02/02/2024

02/02/2024

Martha Romero Durante el primer fin de semana largo del año, que se extenderá desde este viernes 2, con los...

Por ley, sector público no discriminará laboralmente a gente con discapacidad

18/12/2020

18/12/2020

Los poderes públicos del estado, los municipios y demás entes descentralizados y autónomos deberán integrar de forma paulatina a su...