27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Duilio Jared, el pentatleta mexiquense que competirá en 4 copas del mundo antes de París 2024

Fecha de publicación:

El pentatleta mexiquense Duilio Jared Carrillo González participará en cuatro copas mundiales previo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que se encuentra inmerso en un intenso entrenamiento en el Centro de Desarrollo Deportivo Olímpico Mexicano.

De cara a su segunda participación en una justa olímpica, Duilio Carrillo confía en su trabajo y en el que han desarrollado sus compatriotas mexicanos, para hacer frente a la calidad de los pentatletas europeos.

“El plan de trabajo que tengo ahorita es dividir todas las sesiones de entrenamiento, que me funcionen mejor, ya que son cinco disciplinas y tengo que acomodar las que se me dificultan un poquito más, ponerles más atención y las demás no descuidarlas; pero de manera estratégica, tener un buen control de ellas”, añadió.

Respecto a su preparación rumbo a la justa veraniega, el pentatleta indicó que su enfoque se centra en superar sus propias capacidades; considera que su principal adversario es él mismo, destacando un valor fundamental que se fomenta desde el deporte: la superación personal.

“El principal rival soy yo mismo, saber lo que he tenido en toda mi trayectoria, saber cuál es mi mejor resultado hasta el momento, pero la verdad es que ahorita el pentatlón mexicano ha despuntado, ha sobresalido. Los fuertes somos los mexicanos y también los europeos, ya que es un deporte originario de allá, ellos tienen más experiencia y son muy fuertes”, manifestó.

Duilio Carrillo puntualizó que para este proceso fue muy importante haber obtenido la clasificación olímpica desde el pasado mes de octubre, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya que esto le ha permitido hacer una mejor planeación para este 2024.

Previo a la justa veraniega, Carrillo González participará en cuatro Copas Mundiales de la especialidad a realizarse en El Cairo, Egipto; Budapest, Hungría; Sofía, Bulgaria; y Ankara, Turquía; en donde también se llevará a cabo la final.

Acerca del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, el deportista mexiquense señaló que aún está analizando la posibilidad de acudir, ya que, por la fecha y la sede en que se realizaría, podría influir en la planeación de su preparación rumbo a París 2024.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Refuerzan DIFEM y Teletón colaboración para niños y adolescentes

25/11/2019

25/11/2019

Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF (DIFEM), visitó el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Estado...

Edomex tiene cuatro nuevos Pueblos con Encanto, ¡conócelos!

16/03/2023

16/03/2023

Después de una revisión minuciosa de los requisitos y análisis de los lugares, se determinó que los municipios que se suman a...

Analiza Delfina aplicación de los programas sociales del GEM en reunión con Del Mazo

22/08/2023

22/08/2023

La Gobernadora Electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la sexta reunión de transición sobre la política social...

Carrera atlética para celebrar el Día del Abogado tendrá edición mixta: Sodi. C.

30/06/2021

30/06/2021

En bicicleta, corriendo de forma presencial o virtual, este año se realizará en dos sedes, la Vigésimo Quinta Edición de...

Reclama Sergio Luna a Sedatu convertir el Centro de Tultepec en un ‘desierto de concreto’

12/12/2021

12/12/2021

Al tomar protesta como presidente municipal, Sergio Luna Cortés, destacó que la pirotecnia, es un tema crucial y de análisis,...