01/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Refuerzan DIFEM y Teletón colaboración para niños y adolescentes

Fecha de publicación:

Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF (DIFEM), visitó el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Estado de México, en donde realizó un recorrido por sus instalaciones y develó una placa como referente del convenio de colaboración entre ambas instituciones para atender a niños y adolescentes mexiquenses con discapacidad. 

Redacción

Al arribo de este centro, Castillo de Del Mazo, fue recibida por Fernando Landeros Verdugo, Presidente de Fundación Teletón, y su esposa Paola Albarrán, quienes externaron su agradecimiento por continuar estrechando lazos que permiten a las familias mexiquenses con integrantes con discapacidad, encontrar alternativas de rehabilitación y atención. 

En este sentido, Fernanda Castillo de Del Mazo refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de México encabezado por su esposo, el Gobernador Alfredo Del Mazo, para continuar con el acuerdo de concertación de acciones y colaboración conjunta entre el DIFEM y la Fundación Teletón México, a fin de otorgar becas integrales de atención en los CRIT, en beneficio de población mexiquense de cero a 18 años de edad, con discapacidad neuro-músculo-esquelética. 

Apoyar las causas más nobles con servicios profesionales y tecnología de vanguardia es una prioridad, destacó la Titular del DIF mexiquense, quien reiteró su permanencia y liderazgo para encauzar las acciones que se traduzcan en bienestar entre los sectores más vulnerables de la población. 

Asimismo, Castillo de Del Mazo, externó que, mediante un apoyo monetario anual por parte del Gobierno estatal al Teletón, se continuará con la permanencia de esta colaboración, con la que la red de atención a la discapacidad en el Estado de México se magnifica, puesto que la Fundación Teletón, por medio del CRIT Estado de México, Nezahualcóyotl y Centro de Autismo Teletón, brindará a niños y adolescentes mexiquenses, así como a sus familias, vigilancia y cuidados permanentes en beneficio de su salud física y emocional. 

Con ello se logra que ningún mexiquense con discapacidad permanente, temporal o en riesgo de padecerla, se quede sin atención puesto que los CRIT se suman a los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y a los Centros y Unidades de Rehabilitación de Atención a la Discapacidad que operan en los 125 municipios de la entidad mexiquense, aseveró la Presidenta Honoraria del DIFEM. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Fiestas dejaron al unicel como el contaminante más disperso en el ambiente

09/01/2022

09/01/2022

Miguel García Conejo Luego de las fiestas decembrinas y de fin de año, este lunes se recupera formalmente la actividad...

Firman en Temoaya Convenio de Colaboración en favor de los pueblos indígenas

04/07/2020

04/07/2020

Con el objetivo de impulsar la preservación de ecosistemas y garantizar que los integrantes de los 43 pueblos originarios del...

Autoridad Deportiva

18/10/2019

18/10/2019

Los servidores públicos cuentan con un espacio para la práctica deportiva, luego de que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza...

RIP-RAP, concurso de calaveritas al ritmo de un beat

14/10/2019

14/10/2019

Toluca lanza la convocatoria para el Concurso RIP-RAP, Mausoleo de letras y rimas, que consiste en la elaboración de las...

Descongelar iniciativa de aborto legal urge por salud de mujeres mexiquenses

26/01/2023

26/01/2023

Al señalar que de 2007 al 31 de agosto de 2022 69 mil 30 mujeres mexiquenses acudieron a la Ciudad...