25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No hay fecha definida para la reapertura de escuelas mexiquenses

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Ricardo de la Cruz Musalem, coordinador de Protección Civil en la entidad, reconoció que hasta el momento no se tiene una fecha definida para el regreso a clases en el Estado de México, sin embargo, descartó que esta pueda llevarse a cabo para la segunda quincena de junio.  

Luego de la inconformidad de padres de familia, y el propio estado de los planteles escolares, el funcionario destacó que se trabaja todavía en la supervisión de las instituciones esto de manera coordinada con la propia Secretaría de Educación; es decir a penas se avanza en los recorridos para determinar las condiciones de las escuelas.  

Señaló que privilegiarán con los padres de familia la salud de los pequeños en el cuidado y desarrollo de los protocolos sanitarios. “Yo creo que ahí lo más importante no es la autoridad sino la responsabilidad que tengamos, primero como padres o cómo alumnos de alguna escuela de respetar los protocolos.   

Informó que ya hay constituidos comités en las escuelas junto con las Asociaciones de padres de familia, quienes tendrán que asumir la responsabilidad junto con los directivos escolares de cuidarse todos.  

“En la medida que nos veamos, la sociedad y en gobierno juntos, creo que seremos más efectivos porque no hay que cargarle la responsabilidad nada más al gobierno”.  

Reconoció que retomar las clases de manera presencial se podría traducir en una reactivación económica más agresiva; por lo que no podemos bajar la guardia ante un virus que se mantiene en activo.  

(Foto: web) 

Noticias Relacionadas

Ventarrones desploman techo de la terminal de autobuses de Atlacomulco

30/05/2022

30/05/2022

Daniel Silva La techumbre de la terminal de autobuses de Atlacomulco sufrió una aparatosa caída la tarde de este lunes,...

#SeráLey #AbortoLegalEdomex / Llaman a mujeres a firmar exhorto para despenalizar aborto en Edomex

08/08/2021

08/08/2021

Redacción / con información de Grupo Feminista Alaide Feopa  En el estado de México existen 3 iniciativas de ley para...

Tendrá San Mateo Festival del Taco este fin de semana

12/02/2020

12/02/2020

Los días 14, 15 y 16 de febrero se llevará a cabo el Festival del Taco 2020, en la explanada...

Muestra de alumnos de Estudios Cinematográficos son reconocidos por Alfredo Barrera

04/12/2019

04/12/2019

Al asistir a la edición 2019 de la Muestra LECINE, el rector Alfredo Barrera Baca reconoció el trabajo de los...

Busca PJEM crear bases jurídicas para la protección al ambiente

28/02/2023

28/02/2023

Con el objetivo de establecer ruta de trabajo para la creación de una herramienta que auxilie en asuntos relacionados con...