28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Analiza Delfina aplicación de los programas sociales del GEM en reunión con Del Mazo

Fecha de publicación:

La Gobernadora Electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la sexta reunión de transición sobre la política social y las estrategias encaminadas a reducir la pobreza y la vulnerabilidad en la entidad.

En el Palacio de Gobierno en Toluca, los equipos de transición revisaron los programas sociales y las estrategias implementadas para mejorar la calidad de vida y garantizar los derechos sociales de las y los mexiquenses.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el salón Guadalupe Victoria, la maestra Delfina Gómez recibió información del estado que guardan los programas focalizados en la atención a la niñez, jóvenes, adultos mayores, población indígena, personas con discapacidad, las políticas transversales para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, así como los refugios y centros de protección integral de las mujeres.

“Las políticas de Bienestar encaminadas a atender a la niñez, a las y los jóvenes, a adultos mayores, a la población indígena y a personas con discapacidad en el Estado de México serán prioridad en mi gobierno; así como las estrategias para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres. Hoy encabezamos la sexta reunión de transición con el Gobernador @alfredodelmazo. #Edomex”, informó la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, a través de sus redes sociales.  

Como parte del equipo de transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, asistieron a la reunión: Horacio Duarte Olivares, Coordinador de Transición; Maurilio Hernández González, Coordinador de los Diputados de MORENA en el Congreso Local; Juan Carlos González Romero, Delegado federal de programas para el Desarrollo en el Estado de México; así como Mónica Chávez Durán y Silvia Fernández Martínez. 

Acompañando al Gobernador Constitucional, Alfredo Del Mazo, asistieron: Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno; Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas; Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social; Denisse Ugalde Alegría, Secretaria de las Mujeres; y Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Fortalecerá el OSFEM combate al lavado de dinero en colaboración con la UIF

09/02/2023

09/02/2023

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Órgano Superior de Fiscalización...

“Ni caprichos ni presiones” harán que se apruebe la deuda que pretende Del Mazo: Morena

23/12/2020

23/12/2020

Elena Aguilar El diputado de morena, Faustino de la Cruz, insistió en que no hay consecuencias y que la decisión...

Nuevo proyecto dancístico de la CDEM celebra la afectividad sin barrera de género

11/11/2022

11/11/2022

Beneficiado por el Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, AIEC 2022, el proyecto “Agua y Sal. Dos ensayos...

Siguen amenazas y agresiones vs morenistas; GEM no responde las denuncias: MHG

16/05/2021

16/05/2021

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González advirtió que si el Gobierno del Estado de México no...

Reciben vacuna contra Covid-19 adolescentes mexiquenses de 14 municipios

10/01/2022

10/01/2022

Miguel García Conejo  Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para adolescentes de entre...