27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

GEM busca impedir las “mordidas” de policías al aplicar infracción de tránsito

Fecha de publicación:

Miguel García

En busca de que regresen las infracciones de tránsito, las cuales están suspendidas desde mayo pasado en el Estado de México, la secretaría de Seguridad estatal analiza las opciones económicas y técnicas para recuperar la sanción a los automovilistas infractores.

Andrés Andrade Téllez, secretario estatal, informó que en la nueva estrategia de movilidad y tránsito también se buscará cambiar la imagen de los oficiales con lo que se hacía en los gobiernos pasados. El objetivo, dice, es que se termine con la imagen de que el actuar de los policías de tránsito es solo de extorsión.

Se pretende una estrategia que pueda ser aplicada de manera transversal con la Secretaría de Finanzas y Movilidad, en la aplicación de un esquema que permita implementar otro tipo de mecanismos donde no exista discrecionalidad en la infracción por parte del servidor público.

Hasta entonces, informó que los oficiales de tránsito aplican una estrategia de contacto, socialización y concientización: aplicando infracciones sólo en casos graves.  “Pese a no contar con estos equipos la capacidad de sanción se mantiene no depende sólo de estos dispositivos”.

Recordó que la problemática por la cual se debió suspender las infracciones fue por la cancelación del contrato con el proveedor de los equipos Hand Held, con los que se cobraba para infraccionar a los automovilistas, pues no pudieron suministrarlos.

“El año pasado se contrató una empresa por parte de la anterior administración que finalmente no pudo cumplir con el contrato y las obligaciones que eran la implementación del sistema y le entrega”, declaró. En este tema hay un proceso administrativo en contra del proveedor por incumplimiento.

(Foto: Miguel García)

Noticias Relacionadas

Bando Municipal incentivará la participación ciudadana y detonará el desarrollo económico en Toluca

05/02/2024

05/02/2024

Construir una sociedad más unida, pacífica, comprensiva y sostenible con responsabilidad; que la ley sea un instrumento de unidad entre...

Nepotismo en Ecatepec: familiares de Vilchis en nómina municipal

11/02/2024

11/02/2024

Más de 30 familiares del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y de su esposa Esmeralda Vallejo aparecen en...

Integra PJEM a Jilotepec y Acambay al plan contra la violencia intrafamiliar

05/12/2022

05/12/2022

El Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar firmó un Convenio de Coordinación con los alcaldes Maribel Alcántara Núñez de Acambay y...

Apelada, la absolución a presunto violador de niña; PJEM resolverá esta semana, dice madre de la menor

28/02/2024

28/02/2024

Martha Romero   Victoria Figueiras Treviño, madre de la menor de 4 años que fue víctima de abuso sexual, informó que...

Claman justicia por feminicidio de Lucero en San Mateo Atenco; era estudiante de la UAEMex

05/10/2022

05/10/2022

Vanessa Baez Las estudiantes de diversos planteles se posicionaron a través de redes sociales para exigir justicia por el feminicidio...