27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Prófugo, rector de Universidad de Chapingo; evadió arresto por violación a una alumna

Fecha de publicación:

Miguel García

Ángel Garduño García, rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), rechazó las acusaciones en su contra por el delito de violación en agravio de una alumna.

A través de redes sociales, difundió un mensaje a medios y a la comunidad estudiantil en el que calificó los señalamientos como “hechos falsos”, los cuales, aseguró, derivan de la lucha política por el poder del espacio académico.

“Me inventan una nueva denuncia con hechos falsos, ya son varias desde que la comunidad destituyó a ya saben quién”, escribió.

Acusó a pasadas administraciones al frente de la Autónoma Chapingo de estar detrás de los señalamientos.

“Los grupos inconformes (residuo de aquella dañina administración), el 31 de enero de 2024, ya estaban preparados y coordinados para armar un espectáculo mediático para desprestigiarme a mi y a la propia institución, afortunadamente, NO LES SALIÓ“, escribió.

En el pasado, dijo, este tipo de señalamientos han sido resueltos a su favor, afirmó. “Todas ya fueron resueltas a mi favor, así que ahora toca resolver esta denuncia y demostrar nuevamente mi inocencia”

El lunes pasado, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron a la Universidad Autónoma Chapingo para cumplir una orden de aprensión en contra Ángel Garduño García, rector de este espacio, señalado por el delito de violación por parte de una estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica Agrícola.

La Fiscalía informó que, al no localizar a Ángel ‘N’, es considerado como prófugo de la justicia. Al momento, en la entrada principal de la Universidad Autónoma Chapingo permanece la denuncia TEX/CGO/UGX/100/287202/23/19 que da cuenta de los señalamientos de la joven.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Busca PJEM garantizar condiciones óptimas para madres reclusas en gestación o presas con hijos o hijas

10/05/2023

10/05/2023

Para garantizar las mejores condiciones de vida a niñas y niños que están con sus madres en reclusión, y asegurar...

Van reformas por transporte libre de acoso hacia mujeres en el Edomex

18/11/2022

18/11/2022

Las comisiones de Comunicaciones y Transporte y Para la Igualdad de Género, presididas por el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, aprobaron...

Lucha universitaria rompe estereotipos y fomenta el empoderamiento femenino

07/03/2020

07/03/2020

Rompiendo con los estereotipos, el equipo de Lucha Olímpica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), no solo...

Dan 70 años de prisión a sujeto que asesinó a su esposa en Cuautitlán

27/09/2021

27/09/2021

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación...

Encuentran cadáver de hombre reportado como extraviado; autoridades activaron Alerta Odisea con 2 semanas de retraso

15/12/2020

15/12/2020

La tragedia llegó de nueva cuenta a la familia de Fátima Quintana, víctima de feminicidio en 2015, pues este martes fue localizado el...