19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Dan 70 años de prisión a sujeto que asesinó a su esposa en Cuautitlán

Fecha de publicación:

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de Hugo Sánchez Rosas en el asesinato de su esposa, delito de por el cual un Juez con sede en Cuautitlán lo condenó a 70 años de prisión.

            Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial le dictó esta condena a Sánchez Rosas, además le fijó multas de 434 mil 400 pesos y 190 mil 227 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.  

El día 29 de julio del año 2020, este sujeto asesinó a su esposa tras sostener una discusión con ella, al interior de una vivienda ubicada en el Barrio Santa Cruz, en el municipio de Teoloyucan.

Este sujeto atacó con un arma punzocortante a la víctima, ocasionándole lesiones en el tórax, lo que derivó en su muerte, en tanto que este individuo resultó lesionado en el brazo.

       Derivado de estos hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva, además tras reunir los elementos de prueba necesarios, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida. Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la FGJEM lo cumplimentaron.

            Este sujeto fue ingresado a un Penal estatal, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena de 70 años de cárcel.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

21 feminicidas sancionados y 13 mujeres localizadas, entre logros de política Cero Impunidad: Mejía

04/08/2022

04/08/2022

Con la implementación de la política Cero Impunidad del Gobierno de México fueron sancionados 21 feminicidas; además, se pudo localizar a 13 mujeres que tenían reporte de búsqueda. Así lo destacó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, al presentar el informe de la estrategia en la conferencia matutina del  presidente Andrés Manuel López Obrador. Indicó que en las acciones participan...

Brillantina Rosa; las implicaciones familiares de la violencia de género

10/03/2020

10/03/2020

Para sensibilizar y hacer conciencia sobre las causas de la violencia contra las mujeres, la discriminación y la desigualdad entre...

Entrega Tecnológico de Monterrey a María Elena Garcés Islas, el Premio al Mérito EXATEC campus Toluca

10/03/2022

10/03/2022

Por sus logros, liderazgo, emprendimiento y excelencia profesional, además de ser reconocidos o reconocidas como agentes de cambio en pro...

Localizan en Tecámac a menor de 15 años reportada como desaparecida

25/06/2022

25/06/2022

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron en calles de Tecámac a una adolescente...

Zona de asaltos, Blvr. Aeropuerto y Tollocan, por nula presencia policiaca, dicen los transeúntes

29/07/2022

29/07/2022

Estefanía Antonio Después de las ocho o nueve de la noche, toda la zona del Bulevar Aeropuerto en Toluca, a...