27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Policías estatales ebrios enfrentan a policías municipales: hay un muerto y dos heridos

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Un policía estatal muerto y dos oficiales municipales heridos es el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos de las dos corporaciones en la avenida de Venustiano Carranza del municipio de Toluca.

El secretario de Seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez, confirmó y lamentó que “en la madrugada hubo un enfrentamiento entre policías municipales de Toluca con elementos de la secretaría de seguridad”.

Expuso que los mandos de seguridad del estado no estaban en funciones, es decir, estaban “francos”. El enfrentamiento, de acuerdo con la información oficial, se derivó porque los elementos de la policía estatal estaban ebrios en la vía pública hecho que detonó el conflicto.

“Se encontraban en estado etílico (elementos de la policía estatal) al parecer tuvieron una confrontación con elementos de la policía municipal” refirió. El incidente, dijo, creció hasta derivar en dos elementos de la policía municipal lesionados y un elemento estatal muerto.

“Son hechos lamentables que no quedarán impunes tenemos una gran comunicación con la policía de Toluca, este evento no daña la confianza para esta colaboración”, expuso.

Frente a las versiones que apuntaban a que el oficial fallecido era el jefe de área de inteligencia de la secretaría de Seguridad, rechazó la información; sin embargo tras estos hechos, reconoció que este titular ha presentado su renuncia.

“En esta administración y coordinación que tenemos interinstitucional no hay opacidad y los temas se tratan con transparencia es un evento lamentable que sin prejuzgar sobre las responsabilidades y veracidad de los hechos  (…) señalar que tanto la gobernadora lo ha instruido con una convicción personal es que no permitiremos ninguna acción irregular de los elementos”.

Sobre este conflicto, también se pronunció el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, quien dio instrucciones a la dirección de seguridad para esclarecer los hechos.

“Sobre los sucesos ocurridos en las primeras horas de este día en las inmediaciones de la Avenida Venustiano Carranza, he instruido a la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, coordinarse con las autoridades estatales y con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a efecto de esclarecer con total apego a la ley, la causa de los hechos y, en su caso la acciones que conforme a derecho correspondan”, refirió.

Afirmó que la seguridad para su administración es una prioridad además de reconocer el respaldo del gobierno del estado.

“Agradezco a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y al Secretario Andrés Andrade Téllez por su disposición y compromiso”, finalizó.

(Foto: Miguel García Conejo)

Tags: en Seguridad
Noticias Relacionadas

Ya inmunizados 106 mil adultos mayores contra C-19 en Toluca; cierran jornada de vacunación

14/03/2021

14/03/2021

La Jornada de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en Toluca, destinada a los adultos mayores e iniciada el 9 de...

Capturan en Cuautitlán Izcalli a conductor que atropelló a un vendedor de tamales

31/12/2022

31/12/2022

Resultado de trabajo de investigación, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron orden de...

Sin resultados investigación por balazos en Town Square de Metepec; la empresa no coopera: Manzur

09/08/2022

09/08/2022

Vanessa Baez Pese a la reticencia por parte de Town Square, la Dirección de Seguridad Pública de Metepec se encuentra...

Generaba 2,000 toneladas de material tóxico diarias tiradero clausurado en Tepotzotlán

17/08/2022

17/08/2022

Autoridades estatales en coordinación con la Guardia Nacional clausuraron y aseguraron un tiradero a cielo abierto ubicado en la carretera...

México podría recuperar 700 mdd por juicio contra García Luna: AMLO

24/01/2023

24/01/2023

Redacción Portal La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un juicio abierto en...