26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin resultados investigación por balazos en Town Square de Metepec; la empresa no coopera: Manzur

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Pese a la reticencia por parte de Town Square, la Dirección de Seguridad Pública de Metepec se encuentra investigando la detonación por un arma de fuego durante una riña en dicha plaza; también se buscará capacitar a empresas de seguridad privada frente al hecho, afirmó Jorge Alberto Ramírez Manzur.

La Dirección de Seguridad Pública de Metepec informó este martes en videoconferencia, a medios de comunicación a través de su titular, Jorge Alberto Ramírez Manzur, que hay cierta reticencia por parte de la plaza comercial Town Square para colaborar en la investigación de la detonación de un arma de fuego en el estacionamiento el pasado domingo 7 de agosto.

El vídeo del disparo en dicho espacio comercial se difundió en redes sociales desde el pasado fin de semana donde se observa una riña entre tres hombres y dos mujeres, siendo una de las involucradas quien lanza el disparo en dirección contraria a la discusión.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública afirmó que el personal de seguridad privada de la plaza negó el acceso a elementos policiales que buscaban corroborar el reporte telefónico recibido por la detonación durante la madrugada.

Las empresas deben tener claros los protocolos de actuación frente a incidentes de este tipo o cualquier otro que ponga en riesgo la integridad de las y los visitantes. En muchas ocasiones los procesos de reacción de elementos de seguridad privada gastan tiempo de indecisión que podría ser crucial para atender los casos.

Frente a esta situación, Ramírez Manzur, enfatizó que además de continuar adentrándose en las investigaciones que están en proceso, buscarán establecer contacto con empresas de seguridad privada que operan en distintas plazas comerciales para que reciban capacitación.

“Quiero tener contacto con las empresas de seguridad privada para que reciban una capacitación por parte de nosotros. ¿Qué es lo que necesitamos que nos brinden? La información. Es lo primero que deben hacer en caso de emergencias”, señaló.

Sobre la investigación también informó que ya se solicitaron las grabaciones del sistema de vídeo vigilancia para que sean analizadas como elementos de prueba ministerial.

Hasta el momento no se han identificado a los presuntos involucrados de la riña ni a la mujer que detonó el disparo.

(Foto: captura de pantalla)

Noticias Relacionadas

2 cocodrilos y otros animales exóticos son rescatados de venta ilegal en Edomex

21/03/2023

21/03/2023

Mediante operativo, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Jesús “N” de 44...

Procesan en Toluca a sujeto indagado por el feminicidio de su abuela

28/02/2022

28/02/2022

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable...

José Couttolenc lanza llamado urgente para debatir sobre seguridad en transporte urbano

23/01/2022

23/01/2022

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello exhortó...

Condenan a más de 33 años de prisión a sujeto por pornografía de menores de edad

26/07/2021

26/07/2021

 Un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 33 años y nueve meses de prisión...

No garantizan seguridad en sus estados y gobernadores de oposición rechazan GN, critica AMLO

12/09/2022

12/09/2022

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobernadores de oposición a “que se pronuncien” sobre la...