28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

DIFEM brinda una opción  de servicios funerarios bajos costos en Toluca

Fecha de publicación:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) brinda apoyo ante la difícil etapa que representa el fallecimiento de un familiar, buscando que los deudos se sientan acompañados en todo momento, a través de servicios funerarios a población abierta, cuotas bajas de recuperación, y asesoría legal.

Para Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, los servicios de la funeraria forman parte los pilares de la asistencia social, ya que apoyan a la economía de las personas en un momento sensible, como es la pérdida de un familiar.

Marisol Becerril González, titular de la Unidad de Procuración de Fondos del DIFEM, refirió que los servicios de la Funeraria Toluca constan de: capillas con equipo de velación, el cual se puede proporcionar a domicilio; traslado de cuerpo en carroza, ataúd con diferentes características a bajo costo; cremación; así como apoyo en la realización de trámites, lo que permite a los deudos aligerar la preocupación que implica este momento de transición y despedir a su familiar con la dedicación que amerita un suceso de esta naturaleza.

Resaltó que la funeraria cuenta con instalaciones confortables y se pueden solicitar sus servicios acudiendo a las instalaciones ubicadas en Avenida Aztlán #238, Colonia Unión, Toluca, Estado de México. El número telefónico de atención es 722-214-6848.

Especificó que el pago de los servicios se efectúa a través de una hoja de referencia o línea de captura expedida por el área administrativa del DIFEM, que se paga en centros cercanos de conveniencia, ya que en la funeraria no se aceptan pagos en efectivo ni trasferencias.

Y con el fin de acercar El Poder de Servir a los más necesitados, como lo ha instruido la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el DIFEM cuenta con apoyo para la condonación de alguno de los servicios que se brindan, previa solicitud y presentando un estudio de trabajo social expedido por el hospital donde fue atendida la persona fallecida o elaborado por la Unidad de Procuración de Fondos.

Para solicitar el documento socioeconómico, la Unidad de Procuración de Fondos está ubicada en Puerto de Palos #211, Colonia Isidro Fabela Primera Sección, Toluca, Estado de México, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Conversatorios y mesas de análisis en vivo a través de #ClickEnFamilia

16/04/2020

16/04/2020

Durante la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, continúa con...

CONVOCATORIA

08/11/2019

08/11/2019

H. AYUNTAMIENTO DE TEMASCALCINGO, MEXICO 2019-2021 DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Redacción El H. Ayuntamiento de Temascalcingo, México, a través de...

Coaccionan voto a favor del PRI en Acolman; dan enseres domésticos por credencial

16/05/2023

16/05/2023

Simulan celebración del Día del Niño y 10 de Mayo para promocionar y condicionar el voto a favor de la...

La Sociedad Pregunta…

09/01/2020

09/01/2020

¿Cómo caminar por la vida, desde el arranque de un Nuevo Año?  Armando Muñoz Valencia, destacado cardiólogo y excelente amigo aconseja que en la vida...

Gobierno de Toluca y empresarios organizan Tercera Feria del Empleo

14/11/2019

14/11/2019

Poco más de mil 800 vacantes ofrecieron 120 empresas durante la Tercera Feria del Empleo, organizada por el gobierno de...