21/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Coaccionan voto a favor del PRI en Acolman; dan enseres domésticos por credencial

Fecha de publicación:

Simulan celebración del Día del Niño y 10 de Mayo para promocionar y condicionar el voto a favor de la abanderada priista Alejandra Del Moral Vela, luego de que desde la clandestinidad se pide la entrega de la credencial para votar a cambio de recibir enseres domésticos, denunciaron vecinos.

El condicionamiento del voto a favor de la candidata priista se registró el pasado lunes en un domicilio de la comunidad de San Juanico en el municipio de Acolman, donde “los mismos de siempre, los corruptos de siempre ya no entregan frijol con gorgojo, ahora lo hacen con entrega de enseres domésticos, lucrando como es su estilo con la necesidad de la gente”, aseguraron los inconformes.

A través de un video tomado por una de las asistentes, se observa como Renato Zacarías Mireles, sobrino del actual coordinador estatal de activismo de la candidata priista, Darío Zacarías Capuchino es quien personalmente solicita la entrega de la credencial de elector a cambio de un artículo o enser de uso doméstico.

“Tres señoras que me traigan la credencial de elector, que van a votar por Alejandra Del Moral”, consignó claramente Renato Zacarías Mireles, ante los presentes prácticamente al inicio de su intervención, que a la postre no le permitieron entregar más obsequios, solo mediante el boleto numerado que obtuvieron a su llegada.

En el video con una duración de al menos 20 minutos, además de los artículos o enseres domésticos que rifaron, también se puede observar el gran número de lonas con la imagen oficial de la candidata priista, Alejandra Del Moral Vela, además de mesas, sillas y el sonido con el que se realizó dicho evento político. 

Por ello, los vecinos indicaron “veremos si próspera la denuncia correspondiente para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidata Alejandra del Moral Vela, sean sancionados conforme a derecho”.

También cuestionaron: “entonces al interior de nuestro estado y a lo largo de esta campaña política, ¿cuántos actos simulados y desde la clandestinidad ha realizado este señor Darío Zacarías Capuchino?

“Salgan y hagan lo que saben hacer”, violar sistemáticamente la ley, fue lo que les pidió su candidata en aquella reunión la propia abanderada priista, recordó uno de los asistentes, al hacer un llamado a los mexiquenses para que denuncien este tipo de acciones como las que promociona, Darío Zacarías Capuchino, desde su coordinación de activismo de la propia candidata priista. 

También, cabe destacar que, al mencionado acto político, asistió y compareció el delegado de mencionada localidad, Luis Gabriel Cárdenas Zacarías, así como la titular del Comité de Agua potable del poblado de San Juanico, Catalina Valencia Valencia.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Tribunal electrónico ha permitido 12 mil 46 audiencias y 770 sentencias durante confinamiento: Sodi

27/07/2020

27/07/2020

En esta contingencia sanitaria, la impartición de justicia no se ha detenido, ya que a través del Tribunal Electrónico y...

Plan de acción inmediata ante desapariciones forzadas, plantea Delfina Gómez

14/05/2023

14/05/2023

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, aseguró que  en su gobierno...

“Famosas de Toluca” llenan de alegría a niños en situación de calle

07/01/2020

07/01/2020

Con el objetivo de preservar las tradiciones y hacer partícipes de estas a los niños en situación de calle, el...

Derecho de Picaporte

17/08/2020

17/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola Si por alguna cucurbitácea mención en otro espacio, nuestros alguno de nuestros cuatro lectores creyó eso de...

Sólo habrá una opción en la boleta electoral para liberar al Edomex del yugo priista: Óscar González

24/05/2023

24/05/2023

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, enseñó cómo votar por el cambio verdadero que representa...