30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Piden voz y voto al PAN, y no les dan: militantes demandan inclusión al blanquiazul

Fecha de publicación:

Martha Romero

Integrantes del grupo Guardianes Humanistas afines al PAN, y originarios de Toluca, reconocieron que hace falta organización interna e inclusión de la militancia y la ciudadanía, pues se han olvidado de ser un partido incluyente que abra sus puertas a la sociedad como una opción moderna y de vanguardia.

Por ello, como militantes del blanquiazul exigieron a las dirigencias municipal, estatal y nacional de el Partido Acción Nacional un cambio de rumbo para reconquistar su esencia con miras al proceso electoral de 2 de junio de 2024, y la importancia de la participación e inclusión de todos los panistas de Toluca, ya que se han olvidado de rediseñar al partido para ganar la confianza de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, resaltaron que han olvidado el trabajo en las calles, de apoyar a las nuevas generaciones y formar cuadros políticos profesionales con proyectos a largo plazo, adolecen de liderazgo y han experimentado el olvido de la militancia, además de que no han podido consolidar una propuesta política clara y concreta para resolver los grandes problemas de Toluca.

Hicieron un llamado a abrirse a nuevos liderazgos al interior del PAN porque pareciera que el partido está secuestrado por los mismos de siempre y no les dan oportunidad a las nuevas generaciones para participar en el proceso interno del blanquiazul y posteriormente en la coalición con el PRI y PRD.

Jorge Rabdel Martínez, destacado panista, afirmó que hoy los tiempos son diferentes y se requieren personas e ideas fuertes, por lo que se debe de dar la oportunidad a nuevos perfiles y a otros liderazgos que representan la esencia humanista, la lucha democrática y el trabajo continuo para el bien común, pues hay opciones al interior del PAN que representan un retroceso y falta de resultados.

Christopher Rendón solicitó que en este proceso se seleccionen candidatos con base en su perfil, trayectoria, capacidad, preparación y que además sean los candidatos que buscan los ciudadanos de Toluca, además de que deben evaluar si lo mejor es mantener la coalición o ir en solitario para reafirmar su identidad humanista.

Pidieron que la reelección para funcionarios se acredite con trabajo probado en su gestión, con resultados tangibles para los ciudadanos, que hayan mostrado su capacidad para solucionar los principales problemas de los toluqueños, pues los funcionarios actuales del PAN han dejado mucho que desear y tienen un adeudo con sus electores.

Resaltaron que se debe normalizar la rendición de cuentas y la transparencia, no caer en el amiguismo, compadrazgo, pago de favores y prácticas anti-democráticas que solo le han hecho daño al instituto político.

Por último, puntualizaron que tanto el Comité Ejecutivo Nacional como el  Comité Directivo Estatal y los municipales, deben establecer un acercamiento directo con la militancia, los liderazgos internos y los diversos actores de la sociedad civil, con el fin de que el PAN pueda presentar candidaturas competitivas.

(Foto: Martha Romero)

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Concluye el 27 de marzo registro de candidatos independientes en Atlautla

25/03/2022

25/03/2022

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informa que quedan pocos días para que las personas que deseen participar...

Derecho de Picaporte

18/08/2020

18/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con el coordinador del grupo parlamentario del PRI...

Mujeres y hombres podrán participar en actividades del 9 de marzo

07/03/2020

07/03/2020

Servidores públicos del Ayuntamiento de Toluca, mujeres y hombres por igual, que deseen participar en las expresiones públicas del próximo...

Azucena Cisneros tomará protesta a la maestra Delfina como gobernadora el 14 de septiembre

05/09/2023

05/09/2023

El pleno de la Legislatura local designó a la diputada de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss como presidenta de la Mesa...

Propone AMLO eliminar ley que permite expulsar extranjeros por postura política

23/09/2021

23/09/2021

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que, dada la nueva realidad del país, el artículo 33  ya...