Redacción Portal
“El pueblo de México no quiere regresar a la miseria salarial o a la destrucción de un sistema de bienestar y de seguridad social que promovieron los gobiernos del pasado”, pronunció la doctora Claudia Sheinbaum Pardo en el Monumento a la revolución durante su cierre de precampaña ante miles de simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La precandidata única del partido guinda aseveró que “la dignidad significa reivindicar los derechos y erradicar el clasismo, el racismo, el machismo, la discriminación que son propios del pensamiento conservador que hoy está reivindicado por el PRIAN y por quienes lo manejan”.
La capitalina hizo alusión al modelo de gobierno instaurado por su correligionario con licencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, conceptualizado como ‘Humanismo Mexicano’. En este aspecto, enfatizó que las luchas históricas por la libertad son el motivo de su búsqueda de la sucesión presidencial.
“Nosotros somos herederos de Morelos, de Hidalgo, de Leona Vicario, de Josefa Ortíz de Domínguez, de benito Juárez, de los liberales mexicanos, de Madero de Villa de Zapata, de los Flores Magón, de Felipe Carrillo Puerto, de Elvia Carrillo Puerto, del general Lázaro Cárdenas, del General Mújica, de Felipe Ángeles, de las ‘Adelitas’, de las sufragistas: ¡de los estudiantes de 1968”.
En contraste, manifestó que la oposición a la continuidad de la 4T, que busca representar en los próximos comicios presidenciales, son herederos de personajes como Porfirio Díaz y de otros neoliberales que no vale la penas mencionar. Ellos son el pasado; nosotros somos la esperanza de México”.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 67 |