27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se redujeron en 8.2% las denuncias por violación a derechos de mujeres en Edomex

Fecha de publicación:

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se congratuló con el reporte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) que revela la disminución del 8.2 por ciento las quejas promovidas por mujeres por presuntas violaciones a derechos humanos.

“Trabajamos de manera coordinada con los gobiernos federal y municipales para atender con prontitud el rubro de seguridad. Este día, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisamos los temas de violencia de género, un problema que preocupa y nos ocupa. Le estamos haciendo frente con buenos resultados, por ejemplo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó sobre la disminución en las quejas presentadas por presuntas violaciones a los #DHHH de las mexiquenses durante el 2023, en comparación al 2022. Queremos un estado de paz para nuestras niñas y mujeres. #ElPoderDeServir”, señaló la gobernadora en redes sociales.

En la reunión de trabajo, la número 10 de este año, se explicó que las mencionadas denuncias bajaron de mil 146 a mil 053 del 16 de septiembre al 19 de diciembre de 2023, respecto al mismo periodo del 2022, reconociéndose que la construcción de la paz también se muestra con estos indicadores; procurando y defendiendo los Derechos Humanos.

En el Salón ‘Guadalupe Victoria’ de la sede del Poder Ejecutivo estatal, la Gobernadora Delfina Gómez refrendó el compromiso de su administración para continuar el combate a la violencia contra las mujeres y los delitos de género en la entidad mexiquense, tema en el cual también se reconocieron resultados positivos el año anterior.

En esta Mesa de Coordinación participaron Mónica Chávez Durán, Secretaría de las Mujeres (Semujeres); con la representación de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, asistió Yuriria Torres Páez; Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM); y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Además, integrantes de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Urge establecer sanciones claras a automovilistas que propicien accidentes por imprudencia

15/02/2023

15/02/2023

Al señalar que la legislación en materia de delitos culposos relacionados con accidentes viales es imprecisa y confusa, y que...

Suspenden actividades al aire libre en Toluca

19/03/2020

19/03/2020

Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Dirección General de Medio Ambiente de la capital informa que las jornadas móviles...

Feminicida de Atizapán es condenado a prisión vitalicia

18/03/2022

18/03/2022

Prisión vitalicia fue la pena que estableció un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México,...

Organizaciones campesinas se sumarán a manifestaciones contra el tarifazo

15/01/2020

15/01/2020

Debido a que uno de los sectores más golpeados con el alza en la tarifa del transporte público son las...

Fumadores son 25% más susceptibles a muerte por covid-19: académica UNAM

23/05/2020

23/05/2020

La nueva normalidad de bares, restaurantes, incluso de hoteles deberá garantizar que se cumplen las restricciones contra el cigarro, así...