28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Organizaciones campesinas se sumarán a manifestaciones contra el tarifazo

Fecha de publicación:

Debido a que uno de los sectores más golpeados con el alza en la tarifa del transporte público son las personas de escasos recursos, en su mayoría dedicadas al campo, o bien obreros, organizaciones campesinas anunciaron que se unirán a los movimientos de protesta en contra de la medida aprobada en diciembre del año pasado por la Secretaría de Movilidad

Miguel García Conejo 

Si bien no se sumarán a las manifestaciones programadas a las 15:00 horas de este viernes, los campesinos llevarán a cabo las propias, también en las sedes de la Secretaría de Movilidad en Toluca y Tlalnepantla, pero partiendo de cinco municipios. 

En conferencia de prensa, Felipe Rodríguez Aguirre, líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), señaló que se espera la presencia de más de cinco mil agremiados en las protestas, quienes se concentraran a las 9:00 de la mañana para estar frente a las oficinas estatales de la dependencia antes citada alrededor de las 10:00 de la mañana. 

En la movilización, dijo, no sólo participará la UPREZ, sino que confluirán siete organizaciones entre las que destacan la Central Campesina Cardenista y la Unión Nacional Comercializadora de Productos del Campo (ANEC). 

Los campesinos marcharán desde Chalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Atlacomulco y Toluca por lo que se pide la comprensión de los ciudadanos, puesto que la razón de la protesta, afirmaron, es defender el bolsillo de todos y exigir al gobierno estatal que deje de arremeter en contra de quienes menos tienen. 

Asimismo, se dio a conocer que continuarán con el impulso a los amparos en contra del tarifazo, puntualizando que ya hay dos interpuestos, pero buscarán que el número aumente ya que en 70 municipios se está aportando información al respecto. 

“El arma jurídica también hay que usarla como una forma de pagar las actitudes de los gobiernos, hay que usar todas las formas pacíficas y legales para pagar esta ofensiva del gobernador contra la economía del pueblo”, comentó Felipe Rodríguez Aguirre, líder de la UPREZ. 

Asimismo, hicieron un llamado a los maestros para que se sumen al movimiento, pues la exigencia también es que se apliquen descuentos efectivos del 30 por ciento a estudiantes. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

También te puede interesar:

Noticias Relacionadas

“Un infierno” el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca: activistas

08/08/2022

08/08/2022

Estefanía Antonio Después de que se viralizara por redes sociales un vídeo donde se observa el mal estado de salud...

Pide Morena a Finanzas del Edoméx transparentar calendario presupuestal de suministro a municipios

03/11/2021

03/11/2021

Luego de que el sector de la construcción pidiera al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) auditar...

Convocan gimnasios a protesta pacífica por reapertura de espacios deportivos

29/05/2020

29/05/2020

Continúan la divergencias en el gremio deportivo ante la incertidumbre de cuándo es que se podrá regresar a la normalidad,...

Editoriales mexicanas en riesgo

08/05/2020

08/05/2020

Debido al confinamiento, cierre de espacios y cancelaciones de eventos pertenecientes a las editoriales nacionales Almadía, Era y Sexto Piso...

Ya pasaron 3 años y siguen en ruinas escuelas afectadas por el sismo en el Estado de México

18/09/2020

18/09/2020

En el Estado de México aún faltan 150 escuelas por reconstruir a causa de los estragos del sismo del 19...