27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Están muy enojados”los medios adversos a la 4T porque ya no reciben dinero del gobierno

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la Mega farmacia de Huehuetoca inaugurada al final de 2023 hay medicamentos suficientes para subsanar faltantes en clínicas y centros médicos adscritos al sector público. Acotó que medios de comunicación adversos al gobierno intentan promover una percepción contraria pues dejaron de recibir dinero público y, además, perdieron contratos con el sector salud de dónde también sacaban ingresos, pese a tener un giro totalmente distinto.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario explicó que la Megafarmacia no concentra los medicamentos para su distribución desde Huehuetoca, sino que las clínicas y centros médicos cuentan con abasto en sus propias farmacias y, si hay algún faltante, los usuarios o médicos lo solicitan a la farmacia central de Huehuetoca, donde se da respuesta en 3 horas para subsanar el faltante lo antes posible.

En este sentido, señaló que en medios de comunicación adversos a la Cuarta Transformación se ha manipulado la información para promover la percepción de escasez de medicina; sin embargo, manifestó, esto se debe a que “están enojados” porque, además de perder contratos multimillonarios con el gobierno federal, el nuevo sistema implementado en el sector salud les cortó el negocio farmacéutico, del que también se beneficiaron durante los sexenios del PRI y del PAN.

En este renglón, antes de la puesta en marcha de la nueva forma de abasto y distribución de medicamentos en el sector público, sólo 10 empresas concentraban el 79% del negocio farmacéutico con el gobierno. De este modo, sólo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el dinero que recibieron del gobierno por este convenio fue de 303 mil 76 millones de pesos.

Entre éstas, empresas ligadas a medios de comunicación que hoy son adversos a la 4 T. Como muestra, Roberto Madrazo, cuya familia está coludida en el negocio farmacéutico, financia Latinus, dónde destacan Loret de Mola y Víctor Trujillo como portavoces de la oposición.

Pero este no fue el único negocio que perdieron los medios, apuntó AMLO, pues con su llegada a la presidencia se bloqueó el flujo de dinero público en publicidad a dichos corporativos, que significaba un gasto de miles de millones de pesos.

En este sentido, exhibió la lista de medios de comunicación que recibieron miles de millones de pesos en el sexenio de Enrique Peña Nieto donde descanse Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen, Grupo Acir, El Norte (Reforma) entre otros que han promovido la supuesta carencia de medicinas en el sector público desde inicio del gobierno obradorista, y tras dejar de percibir esos ingresos.

Noticias Relacionadas

Atiende Isaac Montoya demandas históricas ignoradas en colonias de Naucalpan

12/03/2022

12/03/2022

Resultado de una demanda de la comunidad, el diputado local de Morena, Isaac Montoya llevó a cabo la Segunda Jornada...

Pugnan feministas por despenalizar aborto; diputados incumplieron su palabra, afirman

10/08/2021

10/08/2021

Representantes de 130 organizaciones feministas a favor de la despenalización del aborto, así como ciudadanas voluntarias, se manifestaron fuera de...

Fortalecen seguridad de mujeres y protocolos sanitarios en destinos turísticos del Edoméx

09/08/2022

09/08/2022

Brindar seguridad y confianza a las y los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a los destinos turísticos mexiquenses es...

Los despilfarros y la corrupción endeudan a los estados, como Edomex: AMLO

28/10/2021

28/10/2021

Leobardo Hernández Mientras hay estados que generan con ingreso propio 40% de su presupuesto, la mayoría depende casi en su...

Inauguran Centro Cultural Mexiquense Anáhuac

09/11/2019

09/11/2019

“El arte (y la enseñanza de las artes) no es de adjetivos, como privado o público, sino de sujetos como...