27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conoce la cocina en frío y sus variantes en Biblioteca ‘Leona Vicario’ de Toluca

Fecha de publicación:

Como parte de las actividades multidisciplinarias que ofrecen las Bibliotecas Públicas mexiquenses, este martes inició el Taller de Cocina en frío, que se impartirá todos los miércoles de enero en la Biblioteca ‘Leona Vicario’.

En esta ocasión, la Biblioteca Pública ‘Leona Vicario’, en Toluca, es la sede de esta iniciativa, bajo la guía de María Belén Flores Guzmán, quien busca compartir sus conocimientos y experiencia como especialista en cocina mexicana y mediterránea.

Fue así que, al tiempo de escuchar fragmentos del libro ‘Cocina prehispánica mexicana. La comida de los antiguos mexicanos’, de Heriberto García Rivas, la chef invitada inició este taller en el que las y los participantes conocerán algunos de los secretos de la cocina de nuestro país.

“Aquí encontramos una guía para gozar de la amalgama de distintos orígenes desde los platillos indígenas, basados en tradiciones anteriores a la Conquista, hasta aquellos de reciente creación”, dijo.

En este arranque del taller, María Belén refirió que practicarán diversas recetas y demostrará técnicas utilizando los productos de temporada.

De igual forma, aprenderán a usar elementos de la comida prehispánica y en conjunto desarrollarán una propuesta alimentaria que sea variada y sustentable, en la que se aprovechen los insumos locales, además de considerar el ahorro de energía y el ambiente higiénico que demanda la gastronomía.

Este taller se imparte de manera gratuita, todos los miércoles de enero, de 16:00 a 17:00 horas y para ser parte de éste, sólo se tiene que acudir minutos antes de su inicio. La cita es en Av. Urawa s/n casi esquina Prolongación 5 de mayo, colonia Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México.

Noticias Relacionadas

Audiencias fiscales para gobiernos se reanudarán el 3 de agosto: OSFEM

30/07/2020

30/07/2020

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) anunció la reanudación de audiencias, plazos y términos a partir...

Reforma Eléctrica: incertidumbre de las familias sobre una decisión vital tomada, otra vez, en días feriados

18/04/2022

18/04/2022

Ivan Joatzay Es la mañana del domingo de pascuas. Me encuentro junto a mi familia desayunando y, en un intercambio...

OFiT revivirá la magia del Ballet “La Bella Durmiente”

26/02/2021

26/02/2021

El Ayuntamiento de la capital, a través de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) y la Arquidiócesis de Toluca, invita...

Primer festival en pro de las mujeres mexiquenses

05/03/2020

05/03/2020

Este próximo 8 de marzo se inaugurará la primera edición del  “Festival Palabra de Mujer” que tiene por objetivo dar...

Estrena OSEM la composición ganadora del concurso Felipe Villanueva con la dirección de Rodrigo Macías

05/12/2022

05/12/2022

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se acerca al cierre de su exitosa Temporada 147, que se ha...