28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Luis Rodríguez Contreras | Mención Aparte

Fecha de publicación:

MENCIONES CORTAS

ESTE 2024, EL PARTIDO VERDE SEGUIRÁ CRECIENDO COMO CADA ELECCIÓN. Claro y contundente el mensaje del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, ante una nutrida asistencia de medios de comunicación pues  dijo “quien pretenda ser candidato deberá firmar que cumplen con todos y cada uno de los requisitos que estamos poniendo en el Partido Verde y que tengan ese reconocimiento social. Chamba, mata grilla, aquí no hay pase directo para absolutamente nada, todo está a competencia”.

En la reunión con medios locales, estatales y nacionales, el líder estatal del PVEM explicó que independientemente a si contenderán solos o acompañados con sus partidos aliados, los interesados en ser candidatos por el Verde Ecologista deberán ser personas de bien y que den resultados, lo cual se medirá a través de “candados” que establecerá el mismo instituto político.

.

POLÍTICOS SE VALEN DE TODO, HASTA IMITAR LO QUE OTROS HACEN. Empieza el 2024 cuyo año es de elecciones y se disputan diputaciones locales, 45 por mayoría y 30 por representación proporcional. Además, se elegirán a titulares de 125 presidencias municipales, 136 sindicaturas y 966 regidurías.

Todo esto con precampañas que se llevarán a cabo a partir del 20 de enero. En tanto las campañas se desarrollarán del 26 de abril al 29 de mayo. Es primordial recordar que desde el 25 de abril hasta el primero de julio deberán suspenderse los programas sociales.

Debido a esto, algunos adelantados se valen de todo, como la apropiación cómica  del diputado local azul de Huixquilucan, que en sus redes sociales recomienda hacer ejercicio diario. Debería ser más original y no colgarse de lo que vienen haciendo otros personajes como su paisano dirigente del PVEM Edoméx, que lo hace de siempre.

.

EN METEPEC, CARLOS DE LA PEÑA ENCABEZA ENCUESTAS. La prestigiada revista Proyección Edoméx, realiza varias encuestas en distintos municipios, uno de ellos en la tierra del Árbol de la Vida, Metepec, donde lidera la encuesta, Carlos de la Peña, muy por encima de sus adversarios y con claras posibilidades de ser la alternancia en Metepec.

De la Peña es bien aceptado entre la mayoría de los metepequenses, su labor social desde el año 2013, ha crecido vertiginosamente y en 2019, fundaron “Ciudadano Comprometido con Metepec” , una asociación dedicada al mismo objetivo, ayudar a la comunidad.

.

EN EL EDOMÉX, MESA INTERESTATAL DE PAZ, ÚNICA EN SU TIPO A NIVEL NACIONAL. Realizan los Gobernadores del Estado de México, Guerrero, Michoacán y Morelos, la Primera Mesa Interestatal de Construcción de Paz de todo el país.

Al encabezar la reunión en la entidad mexiquense, la primera en su tipo a nivel nacional, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, comentó, “estamos en esta Mesa Interestatal para establecer una cooperación histórica, porque las circunstancias así lo ameritan. Tengo la certeza de que trabajando juntos, daremos pasos aún más significativos hacia la promoción de la paz y el bienestar.  Enfrentamos desafíos que trascienden fronteras y que requieren de una solución conjunta y de una estrategia transversal”.

.

A LA ESPERA DE UN BUEN TORNEO, LOS DIABLOS SE PREPARAN. Convencido de que su renovación con Toluca FC hasta 2027 fue la mejor decisión, Marcel Ruiz auguró cosas positivas para los Diablos en el primer semestre del 2024, esto por el buen trabajo que el equipo ha realizado bajo el mando del portugués Renato Paiva en el que se ha privilegiado la parte defensiva, y con una idea que definió “más europea”.

“Ha sido una buena pretemporada, un trabajo muy duro. Hemos hecho mucho énfasis en el trabajo defensivo que creo que fue algo que nos falló el torneo pasado y bueno, un cambio de sistema parecido a lo que teníamos, pero diferente en ciertas cuestiones, que creo que será un buen torneo. Nos tenemos que sacar la espinita del torneo pasado, que no terminó de la mejor forma, pero estamos tranquilos con el trabajo que hemos hecho, esperemos que los resultados se den ahora que arranque el torneo”, dijo Ruiz.

Sobre los cambios que reportará Toluca bajo la dirección de Paiva, Marcel comentó: “El énfasis en la parte defensiva que fue una fragilidad que tuvimos el torneo pasado, que ahora estamos tratando de ser un poquito más compactos, de trabajar mejor la línea, trabajar en un bloque, es algo importante y es algo que no existe mucho en el futbol mexicano, los bloques compactos en general, defensivamente, entonces creo que es una idea un tanto europea la que trae el profe, que es el mejor nivel, entonces creo que será bueno”.

Sobre su renovación de contrato, se dijo contento pues solo saldrá del equipo si llega una oferta de Europa. “Fue más una cuestión de que tanto Toluca como yo estábamos en la misma página, que queríamos seguir teniendo una relación, yo quería estar acá y ellos querían que yo estuviera acá y ambos llegamos a la conclusión de que lo mejor para mí sería salir a Europa, no a un club en México, es la decisión en la que ambos estuvimos de acuerdo”.

Respecto al arranque de la competencia en el Clausura 2024, con la visita a Querétaro, su ex equipo, Marcel Ruiz reconoció que será un partido especial, y esperan un rival complicado. “Es la primera vez que me va a tocar jugar con público allá en Querétaro, hubo pandemia, luego vino lo de la suspensión del Estadio, no me había tocado. Creo que será bonito, será especial, no sé cómo me van a recibir, ojalá que bien, pero sí, siempre es especial jugar contra el equipo del que saliste”.

“(Querétaro) será un equipo complicado que también llega a ser difícil de descifrar cuando se llegan a encerrar atrás y crean contragolpes, siempre son muy peligrosos, entonces habrá que estar muy atentos en la marca al ataque para no ser sorprendidos”, dijo.

Finalmente, sobre el cambio de horario en los partidos de Toluca FC como local, que ahora será sábado a las 17:00 horas, opinó que favorecerá el espectáculo.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Instagram @mencion_aparte

Tik Tok @mencionaparte

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

15/04/2024

15/04/2024

Alfonso Godínez Mendiola. Este fin de semana iniciaron los registros en el PRI y en el PAN de los aspirantes...

Derecho de Picaporte

03/11/2022

03/11/2022

Alfonso Godínez Mendiola Muy bien el líder parlamentario en el congreso local, el morenista Maurilio Hernández, al considerar un exceso...

ANÁLISIS

07/02/2022

07/02/2022

Tomás Flores Rosales • A la vista “DESTAPE” de “terciopelo” • Se concreta el “¡yo aquí mando!” de Alfredo Del...

Mención Aparte

26/11/2019

26/11/2019

Nueva policía en Toluca, lentitud de obras causa molestia entre la ciudadanía   Villa Victoria no para en obras y beneficios   José Luis Rodríguez  ...

Derecho de Picaporte

23/01/2022

23/01/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Alito en Hidalgo, que podría ser el presagio del 2023 en el Edomex.  Alfredo del Mazo sigue...