27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

ISEM apoya a población de Texcatitlán con jornada de salud

Fecha de publicación:

Como parte de las acciones de apoyo a la población del municipio de Texcaltitlán, del 8 al 12 de enero del presente año, la Secretaría de Salud del Estado de México, que encabeza la Doctora Macarena Montoya Olvera, lleva a cabo una Jornada de Salud y Toma de Mastografías, con el objetivo de acercar los servicios a los sectores más vulnerables.

La dependencia subrayó que los servicios se brindarán tanto a habitantes de esta demarcación, como de comunidades vecinas, a través de dos unidades móviles, una médica y otra de mastografías, un hospital inflable y una ambulancia de urgencias básicas, además de que se cuenta con cuatro centros de salud y un Hospital Municipal, los cuales operan de manera normal.

Respecto a los servicios que se ofrecen a través de la Jornada, destacan completar esquemas de vacunación, detección de VIH y Hepatitis, consulta médica, servicios odontológicos, apoyo psicológico, social y familiar, además de acciones de prevención y promoción de la salud como toma de glucosa, hemoglobulina glucosilada, presión arterial, peso y talla.

También pláticas de promoción, planificación familiar, ministración de medicamentos, perfil de lípidos, curso de primer respondiente (en primeros auxilios para contar con los conocimientos, habilidades y destrezas para brindar ayuda a las personas que han sufrido un accidente o una enfermedad repentina).

Por lo anterior, la Secretaría de Salud del Estado de México, invita a la población de Texcaltitlán y los municipios aledaños a acudir a la Jornada y revisar su estado de salud para, en caso necesario, quienes así lo requieran podrán ser canalizados para una atención especializada.

Finalmente, la dependencia informó que con la firme convicción de El Poder de Servir, los servicios de medicina preventiva y atención médica gratuita se realizarán los días 8 y 9 de enero en la comunidad de Texcapilla, el 10 de enero en la comunidad de San Agustín y los días 11 y 12 de enero, la Jornada de Salud se instalará en el Jardín Principal de la cabecera municipal de Texcaltitlán en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Salud
Noticias Relacionadas

Directora del Issemym no ve ni escucha demandas de derechohabientes

01/08/2022

01/08/2022

Ivan Joatzay Decenas de derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) bloquearon la calle...

Aplicadas, más de 208 millones de vacunas contra COVID-19 en México

23/05/2022

23/05/2022

Desde el 24 de diciembre de 2020 se han aplicado 208 millones 185 mil 593 mil vacunas contra COVID-19 a 87 millones 712...

Irrevocable: reapertura de escuelas sólo hasta semáforo Covid verde

23/02/2021

23/02/2021

La secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México reiteró que se dará prioridad a reducir el número de...

Impulsa el Congreso acciones a favor de la salud masculina

14/11/2021

14/11/2021

A fin de promover nuevos modelos de masculinidad, erradicar el machismo y el patriarcado, y sumarse a la conmemoración del...

Enfermedades bucales son igual de graves que las crónico degenerativas: experta UAEM

05/01/2021

05/01/2021

Los padecimientos bucales periodontales deben tener la misma relevancia en atención médica que enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad, diabetes o...