28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Candidatos emanados del pueblo para Toluca, piden grupos morenistas

Fecha de publicación:

Martha Romero

Los aspirantes a ocupar alguno de los puestos de elección popular que se elegirán en el proceso electoral del 2 de junio, líderes de Toluca e integrantes de Fundadores en Movimiento, Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, Frente Amplio Liberal y Consejo de Ancianos, agrupaciones afines a Morena, hicieron un llamado a cerrar filas y unirse para lograr la transformación de la capital mexiquense, además de que sumarán 50 mil votos en esta elección del 2024 que será concurrente.

Coincidieron en señalar que ya basta de que los mismos de siempre pretendan continuar viviendo del erario público, por lo que los candidatos deben ser emanados del pueblo y su origen humilde no sea un impedimento para abanderar estas posiciones, pues los ciudadanos de la capital mexiquense están olvidados por la actual administración municipal.

Cirilo Facundo Hernández, consejero estatal de Morena por el distrito 34 de Toluca y aspirante a presidente municipal, aseveró que está generación de hombres y mujeres buscan que la transformación llegue a la capital mexiquense que por décadas no se ha visto en el desarrollo y se puede quedar rezagado, por lo que se deben vencer los desafíos que se presenten para que sea una realidad la tan anhelada transformación.

Añadió que no se debe ver como un deseo o un interés de grupo, sino como toluqueños venzan esos desafíos y la clave es la unidad para que quienes aspiran a ser regidores, presidente municipal, diputados locales y diputados federales, y con ello abanderar las causas de Morena, vayan en unidad para ganar la contienda electoral del 2024.

“En el 2018 fuimos gobierno, duramos solo tres años porque no hicimos bien las cosas como partido, como gobierno y por eso nos sacaron, si no, siguiéramos en Toluca con la transformación, sin embargo, en la elección del 2024 si no nos unimos, si no vamos unidos todos, vamos a perder Toluca y seguiremos en Toluca sin una real transformación”, sentenció.

Mientras que Andrea Jardón Álvarez, consejera estatal de Morena por el distrito 34, resaltó que si bien hay muchos candidatos las “sillas están contadas” y si se habla de unidad, es momento de cerrar filas, por lo que hizo pública su declinación a la presidencia municipal de Toluca y en cambio, competirá por la candidatura a la diputación federal por este distrito electoral.

Refirió que junto con Cirilo Facundo, desde el 2012, han venido trabajando de la mano de Andrés Manuel López Obrador y han sido la cara oculta de Morena en la formación del instituto político, a pesar de que han sido discriminados por no tener un linaje político, ser de familias humildes y se han preparado para salir adelante, por lo que es momento de cerrar filas.

“Todo mundo quiere ser presidente, pero hay que reconocer la capacidad que cada uno tiene, reconocer a los nuevos liderazgos y que nuestro origen humilde no sea un impedimento para ello. Estoy lista para el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, estoy lista para el plan C, necesitamos muchas reformas y continuar con el proyecto de la 4T que sigue firme”, resaltó.  

Finalmente resaltaron que debido a que la precandidatura a la presidencia de la República ya fue resuelta, trabajarán en apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, pues están seguros de que continuará con la transformación que inició el primer presidente no neoliberal, Andrés Manuel López Obrador.

(Foto: Martha Romero)

Noticias Relacionadas

Feria del Huarache: tradición, identidad y comunidad llenos de sabor

17/03/2020

17/03/2020

Del 13 al 15 de marzo, el Barrio de la Teresona se llenó de sabor y movimiento.  Precisamente el espacio ubicado...

260 recursos de impugnación de elecciones registra el TEEM

25/06/2021

25/06/2021

Elena Aguilar El Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, Raúl Flores Bernal dio a conocer que registraron 260...

Continúa Operativo Marte en delegaciones de Toluca

30/12/2020

30/12/2020

Continúan en delegaciones de Toluca los recorridos para disuadir la venta de pirotecnia, implementados del 17 al 31 de diciembre...

Llama Mariana Uribe a denunciar violencia política contra mujeres

12/03/2020

12/03/2020

La diputada Mariana Guadalupe Uribe Bernal llamó a denunciar todo acto de violencia política contra las mujeres, porque en sus...

Apoyo para campesinos, fundamental para la 4T: Sheinbaum

29/06/2023

29/06/2023

El apoyo al campo es una de las características de la Cuarta Transformación, reconoció la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo durante la Asamblea...