27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sigue en pie lucha legal contra los parquímetros virtuales, aseguran toluqueños

Fecha de publicación:

Gabriela Landetta

La cancelación definitiva de los parquímetros virtuales por parte del alcalde Juan Maccise Naime fue recibida con beneplácito por los representantes de las 12 colonias de Toluca que, desde hace más de un año, realizaban diversas acciones en contra de la puesta en marcha de esos dispositivos, ya que perjudicaban la actividad comercial de la zona, así como la vida cotidiana de los vecinos.

Tras conocer el anuncio de la cancelación absoluta del Sistema de Parquímetros Virtuales, los otrora inconformes se reunieron la tarde de este lunes en la esquina de Juárez Sur y Francisco Villa, en la colonia Universidad, para atestiguar el retiro de una de las mantas en las que protestaban por la operación de esos parquímetros, como muestra simbólica de que ellos también suspendían su protesta pacífica.

Sin embargo, tanto Alejandro Fernández Ciprés, vocero del colectivo ciudadano integrado por vecinos de las colonias Universidad, Francisco Murguia, El  Ranchito,  Cuauhtémoc, Las Américas, Altamirano, 5 de Mayo, Santa Clara, San Sebastián, Centro, Morelos, La Merced y San Bernardino, como el décimo regidor Mario Hernández Cardoso, aseguraron que esto es resultado de la lucha ciudadana.

“Porque nosotros fuimos los que levantamos la voz contra esta política autoritaria; porque nosotros fuimos quienes le dijimos a la autoridad que estaba mal estipulado el contrato, que estaba mal hecho, que era una política que abusaba y que además, toda la planeación fue inexistente. Por esa razón, para nosotros, como ciudadanos, es sumamente importante que queda este precedente para que otras ciudades que están viviendo el mismo problema también tomen las cartas en el asunto y que sepan que con unidad ciudadana se pueden lograr muchas cosas”, manifestó Fernández Ciprés.

Además, aclararon que van a continuar adelante con el proceso jurídico, ya que todavía hay muchas interrogantes acerca del mal manejo de recursos y otros actos ilegales en los que incurrió la administración del hoy prófugo de la justicia Raymundo ‘N’ para imponer los parquímetros virtuales. Al respecto, el regidor fue enfático al manifestar que todavía está  pendiente la audiencia del próximo 23 de febrero en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

“Vamos a seguir atendiendo los temas legales porque no vamos a desistir en proceder en contra de quienes le causaron mucho daño a las y los ciudadanos de las diferentes demarcaciones [de Toluca] y sobre todo a los empresarios y emprendedores que cerraron sus negocios; aproximadamente 22 negocios cerrados en estas demarcaciones, que perdieron un ahorro perdieron los ahorros de su vida por venir a emprender al municipio de Toluca y que se encontraron con una política ilegal y autoritaria”.

Hernández Cardoso insistió en que van a continuar enfrentando ese autoritarismo del anterior gobierno municipal de Toluca, por lo que se acudirá a esa audiencia pública y dijo que hasta que el Tribunal Administrativo les otorgue el resolutivo de que le da la razón a las y los ciudadanos de que era ilegal la operación del Sistema de Parquímetros Virtuales.

“Es el día en que el ayuntamiento de Toluca no ha respondido los requerimientos que le ha solicitado el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, es indefendible. Lo único que hace ahorita el titular es  adelantarse unos días y pues ojalá si lo haga atendiendo un tema ciudadano, un tema social. Ojalá sí sea por un tema de empatía y que no sea una desesperación por querer lavar la cara al instituto político que ahora gobierna el ayuntamiento”.

Adelantó que solicitará que para la sesión de Cabildo de esta semana se incluya este temacomo punto de acuerdo y se vote al respecto, ya que todavía  hay muchos pendientes que resolver relacionados con este asunto.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Vive la magia en Toluca con el Festival Pagano 2022

17/06/2022

17/06/2022

Estefanía Antonio La magia Wicca, Celta y Pagana llegarán a Toluca este 18 y 19 de junio con el primer...

El cineasta toluqueño Gerardo Lara, regresa a impartir taller en Casa Espora

07/02/2020

07/02/2020

Casa Espora es anfitriona del Taller Cinematográfico realizado por la agencia Metacine que impartirá el cineasta Gerardo Lara, aportando sus conocimientos en el...

Conversatorios y mesas de análisis en vivo a través de #ClickEnFamilia

16/04/2020

16/04/2020

Durante la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, continúa con...

Monumental campaña de Toluca busca reducir 80% los contagios de covid-19

07/07/2020

07/07/2020

Ante el retorno a las actividades económicas en la ciudad, el Ayuntamiento de Toluca lanza una intensa e inédita campaña...

Martina y los Hombres Pájaro, teatro infantil que sensibiliza la percepción del migrante

06/12/2019

06/12/2019

Martina y los Hombres Pájaro es una obra infantil que habla de los retos que viven los familiares de los...