27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fomentan la colaboración entre el GEM y la iniciativa privada a favor de personas vulnerables

Fecha de publicación:

La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), acorde a la visión humanista y de puertas abiertas de la nueva administración que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, propicia un acercamiento con las empresas del sector privado, a fin de que se sumen y contribuyan con la transformación social, donando bienes en especie que se destinan a quienes más los necesitan.

Esta labor forma parte de sus actividades sustanciales, es así que, gracias a estas gestiones, ha recibido diversas ayudas que han abonado a mejorar las condiciones de vida de los hogares mexiquenses.

Por ello, se busca vincular a todos los actores sociales para consolidar un estado lleno de bienestar, tal como lo instruye Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, en el que la gente tenga cercanía con las instituciones para conocer sus necesidades y proporcionen apoyo en especie, donaciones o voluntariado.

Así, con el propósito de apoyar a los grupos vulnerables de la entidad, la empresa Evens, Energía Verde y Negocios Sustentables realizó un donativo en beneficio de 243 niñas y niños de escasos recursos que habitan en la entidad.

El donativo, cuyo valor se estima en más de 128 mil pesos, consistió en paquetes que contenían artículos como un par de tenis, una mochila, un pantalón y una playera, así como un juguete y un bote de dulces.

Los infantes favorecidos están afiliados a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP): Cimientos Firmes para la Niñez, el Centro de Desarrollo Integral Infancia con Futuro y el Instituto Mexicano contra la Corrupción y Atención a Grupos Vulnerables, ubicadas en Nicolás Romero, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, respectivamente.

Como parte del evento, representantes de la empresa acudieron a cada una de las IAP mencionadas para llevar a cabo la entrega, donde, además, convivieron con los infantes y disfrutaron un espectáculo de payasos.

(Foto: Especial de Portal)

Noticias Relacionadas

Del Moral promete crear empleos con el partido que gobierna al estado con más desempleo

14/04/2023

14/04/2023

La candidata de la coalición ‘Va por el estado de México’ (PRI, PAN, PRD y NA) aseguró que el PRI...

Derecho de Picaporte

10/11/2020

10/11/2020

Alfonso Godínez Mendiola Ante la difícil situación que está pasando Tabasco por las inundaciones, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno...

Concluyen Primer Foro de Educación Musical en COMEM

05/11/2022

05/11/2022

Durante tres días consecutivos, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) fue sede del Primer Foro de Educación...

Esté quien esté en el gobierno, deben continuar los programas sociales: AMLO

08/02/2024

08/02/2024

Leobardo Hernández Con la propuesta para elevar a rango constitucional las pensiones universales para adultos mayores y personas con discapacidad,...

Llegan los mejores ajedrecistas a la final de la Copa Edoméx 2021

22/10/2021

22/10/2021

Este fin de semana se desarrollará la Final de la Copa de Ajedrez Edoméx 2021, en el Centro de Desarrollo...