18/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fomentan la colaboración entre el GEM y la iniciativa privada a favor de personas vulnerables

Fecha de publicación:

La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), acorde a la visión humanista y de puertas abiertas de la nueva administración que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, propicia un acercamiento con las empresas del sector privado, a fin de que se sumen y contribuyan con la transformación social, donando bienes en especie que se destinan a quienes más los necesitan.

Esta labor forma parte de sus actividades sustanciales, es así que, gracias a estas gestiones, ha recibido diversas ayudas que han abonado a mejorar las condiciones de vida de los hogares mexiquenses.

Por ello, se busca vincular a todos los actores sociales para consolidar un estado lleno de bienestar, tal como lo instruye Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, en el que la gente tenga cercanía con las instituciones para conocer sus necesidades y proporcionen apoyo en especie, donaciones o voluntariado.

Así, con el propósito de apoyar a los grupos vulnerables de la entidad, la empresa Evens, Energía Verde y Negocios Sustentables realizó un donativo en beneficio de 243 niñas y niños de escasos recursos que habitan en la entidad.

El donativo, cuyo valor se estima en más de 128 mil pesos, consistió en paquetes que contenían artículos como un par de tenis, una mochila, un pantalón y una playera, así como un juguete y un bote de dulces.

Los infantes favorecidos están afiliados a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP): Cimientos Firmes para la Niñez, el Centro de Desarrollo Integral Infancia con Futuro y el Instituto Mexicano contra la Corrupción y Atención a Grupos Vulnerables, ubicadas en Nicolás Romero, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, respectivamente.

Como parte del evento, representantes de la empresa acudieron a cada una de las IAP mencionadas para llevar a cabo la entrega, donde, además, convivieron con los infantes y disfrutaron un espectáculo de payasos.

(Foto: Especial de Portal)

Noticias Relacionadas

Tortilla subirá hasta 30% por caída del peso

24/03/2020

24/03/2020

Ante el aumento del valor del dólar sobre el peso mexicano, el Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana informó...

Necesario crear UIF en Edomex para investigar corrupción en gobiernos del PRI: De la Cruz

24/05/2021

24/05/2021

El candidato a diputado local por el Distrito 21, Faustino de la Cruz propondrá en la Legislatura local la creación...

Condenan a más de 33 años de prisión a sujeto por pornografía de menores de edad

26/07/2021

26/07/2021

 Un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 33 años y nueve meses de prisión...

Sinergia entre Propaem y la UAEM permitirá profesionalizar estudiantes y mejor función de procuraduría

15/01/2024

15/01/2024

Gabriela Landetta Uno de los principales obstáculos que enfrenta la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México para...

Entrega DIF Toluca, apoyos a 15 comunidades

20/11/2019

20/11/2019

El alcalde de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, realizó la entrega de mil 818 apoyos del programa “Alimentación DIFerente”, evento realizado...