30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sector público garantiza vacuna contra COVID-19: AMLO

Fecha de publicación:

Gabriela Landetta

En el marco de su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al hecho de que las farmacéuticas privadas estén aplicando la vacuna contra covid de un laboratorio privado, mientras que el sector público realiza esta labor sin costo.

“Cualquier ciudadano puede ir a un centro se salud (…) y es gratuito”; sin embargo señaló que hay quienes temen que con la vacuna cubana Abdala, que es la que se aplica en el sector público porque tienen miedo de que les “inyecten el comunismo”.

Más adelante volvió a arremeter en contra de los medios de comunicación que manipulan la información, aunque aseguró que hay excepciones y manifestó que es muy necesario el periodismo honesto en época de transformación, por lo que hizo un reconocimiento a los periodistas independientes.

“En empresas que trafican con la información trabajan muchos que no comparten la línea editorial. Venden su trabajo pero no su conciencia” afirmó.

Por otra parte, se refirió a la situación política de Argentina y expresó que la violencia no lleva a ningún lado. En ese contexto destacó la manera en que se realizó la Revolución Mexicana, primera dijo en ser una revolución social.

(Foto: presidencia)

Tags: en AMLO, Salud
Noticias Relacionadas

Encabeza AMLO conmemoración por Natalicio de Simón Bolívar

24/07/2021

24/07/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 238 Aniversario del Nacimiento de Simón Bolívar en el Castillo...

Estudiantes de UAEM podrán realizar servicio social en IMCA y apoyar a los mexiquenses

24/03/2022

24/03/2022

 Ante el compromiso que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tiene para promover el bienestar mental y la...

Inauguran jornada nacional de vacunación antirrábica canina y felina 2021

21/09/2021

21/09/2021

La protección a la salud de los animales de compañía no sólo es un acto de amor, es una responsabilidad...

AMLO inaugura acueducto ‘El Cuchillo II’ en beneficio de 5.4 millones de regiomontanos

17/12/2023

17/12/2023

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del acueducto ‘El Cuchillo II’ en Nuevo León, que...

Obesidad y C-19, una combinación letal y latente en la mayoría de los mexicanos

21/06/2021

21/06/2021

A más de un  año de la pandemia se revela que las personas ingresadas al hospital con un diagnóstico de COVID-19...