03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Estudiantes de UAEM podrán realizar servicio social en IMCA y apoyar a los mexiquenses

Fecha de publicación:

 Ante el compromiso que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tiene para promover el bienestar mental y la salud entre la comunidad universitaria, el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), Alberto Alonso Gutiérrez Novelo, firmaron dos convenios de colaboración específicos, acto que fue atestiguado por el secretario de salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont. 

Los convenios signados permitirán establecer condiciones para que la comunidad estudiantil realice prácticas profesionales y servicio social en el IMCA; además, fortalecerán las tareas de prevención y atención a las adicciones entre la comunidad universitaria, a través de la Dirección de Salud de esta casa de estudios. 

En la Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz externó que es de suma importancia para la UAEMéx trabajar para prevenir las adicciones, buscando reducir la demanda de sustancias y productos legales e ilegales que provocan adicción. 

“Dado que una de las prioridades de este rectorado consiste en promover el bienestar universitario y el compromiso con la sociedad, la suscripción de convenios realizados en esta reunión resulta de gran importancia pues estos instrumentos nos permitirán unir y potenciar los recursos intelectuales y humanos del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones y nuestra casa de estudios”, refirió el rector. 

Barrera Díaz agradeció la colaboración con el gobierno estatal y la Secretaría de Salud mexiquense, ya que a la fecha 97 por ciento de los integrantes de la comunidad universitaria han sido vacunados contra la Covid-19 y solo hay una incapacidad activa por el contagio del virus. 

En su oportunidad, Fernández Clamont reconoció el trabajo que la UAEMéx ha desempeñado en la formación de capital humano a favor de la salud de la entidad, así como el énfasis que pone en temas como la salud mental y la lucha contra las adicciones. 

En tanto, Gutiérrez Novelo dijo que la firma de los convenios solo es la formalización de un trabajo conjunto que se ha desarrollado en la última década, a través de las facultades de Medicina, Ciencias de la Conducta y Enfermería, en beneficio de la salud mental de los mexiquenses y la comunidad universitaria. 

A la firma de estos convenios acudieron los secretarios de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, y Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón, así como integrantes del gabinete universitario, de la Secretaría de Salud estatal y del IMCA. 

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Salud, UAEMéx
Noticias Relacionadas

Consolidará la 4T sistema de salud pública universal este 2023: AMLO

19/01/2023

19/01/2023

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social...

Irrevocable: reapertura de escuelas sólo hasta semáforo Covid verde

23/02/2021

23/02/2021

La secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México reiteró que se dará prioridad a reducir el número de...

Vacunación de jóvenes de 18 a 29 años continuará hasta el 3 de septiembre en Toluca

01/09/2021

01/09/2021

En Toluca continúa con éxito la Jornada de Vacunación contra COVID-19 para la generación de 18 a 29 años de...

Gestiona Rosa Zetina atención médica sin costo a más de 500 personas en Ixtlahuaca

25/01/2023

25/01/2023

Más de 500 personas participaron en la Jornada Médica asistencial organizada por la diputada Rosa María Zetina González (Morena) en...

Política de ahorro y responsabilidad financiera, pilares de gestión 2017-21 de UAEM: Barrera

03/03/2021

03/03/2021

El correcto y eficiente ejercicio de los recursos fue prioridad de la Administración 2017-2021, subrayó el rector Alfredo Barrera Baca,...