28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estudiantes de UAEM podrán realizar servicio social en IMCA y apoyar a los mexiquenses

Fecha de publicación:

 Ante el compromiso que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tiene para promover el bienestar mental y la salud entre la comunidad universitaria, el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), Alberto Alonso Gutiérrez Novelo, firmaron dos convenios de colaboración específicos, acto que fue atestiguado por el secretario de salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont. 

Los convenios signados permitirán establecer condiciones para que la comunidad estudiantil realice prácticas profesionales y servicio social en el IMCA; además, fortalecerán las tareas de prevención y atención a las adicciones entre la comunidad universitaria, a través de la Dirección de Salud de esta casa de estudios. 

En la Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz externó que es de suma importancia para la UAEMéx trabajar para prevenir las adicciones, buscando reducir la demanda de sustancias y productos legales e ilegales que provocan adicción. 

“Dado que una de las prioridades de este rectorado consiste en promover el bienestar universitario y el compromiso con la sociedad, la suscripción de convenios realizados en esta reunión resulta de gran importancia pues estos instrumentos nos permitirán unir y potenciar los recursos intelectuales y humanos del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones y nuestra casa de estudios”, refirió el rector. 

Barrera Díaz agradeció la colaboración con el gobierno estatal y la Secretaría de Salud mexiquense, ya que a la fecha 97 por ciento de los integrantes de la comunidad universitaria han sido vacunados contra la Covid-19 y solo hay una incapacidad activa por el contagio del virus. 

En su oportunidad, Fernández Clamont reconoció el trabajo que la UAEMéx ha desempeñado en la formación de capital humano a favor de la salud de la entidad, así como el énfasis que pone en temas como la salud mental y la lucha contra las adicciones. 

En tanto, Gutiérrez Novelo dijo que la firma de los convenios solo es la formalización de un trabajo conjunto que se ha desarrollado en la última década, a través de las facultades de Medicina, Ciencias de la Conducta y Enfermería, en beneficio de la salud mental de los mexiquenses y la comunidad universitaria. 

A la firma de estos convenios acudieron los secretarios de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, y Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón, así como integrantes del gabinete universitario, de la Secretaría de Salud estatal y del IMCA. 

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Salud, UAEMéx
Noticias Relacionadas

Mercadotecnia ha vanalizado la producción de alcohol, dejó de ser sagrada para ser dañina

09/06/2022

09/06/2022

Caer en las trampas publicitarias que promocionan bebidas alcohólicas puede llevarnos a ser víctimas de comportamientos negativos que asumen la...

Clínica UAEM procura salud de las mujeres con precios accesibles

05/05/2022

05/05/2022

Con el propósito de prevenir enfermedades que ponen en riesgo la vida de las mujeres e impulsar el acceso a...

Se expande la UAEM en 24 municipios mexiquenses

20/02/2024

20/02/2024

Para garantizar que las actividades académicas y administrativas se realicen a cabalidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)...

33 trabajadores administrativos de UAEM reciben reconocimiento por constancia, dedicación y compromiso

16/01/2024

16/01/2024

La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) reconoció a 23 integrantes del personal administrativo sindicalizado y...

Pinacoteca Universitaria “Los autonomistas” ofrece un recorrido artístico por la historia de México

03/09/2021

03/09/2021

La Pinacoteca Universitaria “Los Autonomistas” exhibe y resguarda de manera permanente 13 pinturas del siglo XIX, de la autoría de...