30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ciudadanos enfadados por la carencia  de hologramas de verificación amenazan cerrar vialidades

Fecha de publicación:

Gabriela  Landetta

Ciudadanos de municipios de las  zonas metropolitanas de los valles de Toluca y México exigen prórroga para realizar la verificación vehicular correspondiente a la terminación 9 o 0  de la placa  de circulación  o engomado azul, debido a la falta de los hologramas respectivos en los centros  de verificación del Estado de México

Ante la falta de respuesta por parte  de las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible a sus reclamos, algunos inconformes incluso amenazaron  con cerrar vialidades para ver si  así  les hacen caso,  ya que este 31 de diciembre vence el plazo  para cumplir con ese requisito y hace varios días que los verificentros dicen no tener calcomanías, por lo que los usuarios tendrán que pagar la multa por no verificar a tiempo, que en el Estado de México es de 2 mil 75 pesos.

A través  de sus redes sociales, la dependencia  estatal difunde constantemente la importancia de realizar la verificación  de los vehículos con esa terminación de placas, lo que ha sido aprovechado por las  personas para expresar su molestia por la situación.

Tal es el caso de la internauta que bajo el nombre de Mary Hdez comentó  en Facebook lo siguiente:

“Hasta Toluca me mandaron y estuve llamando a varios verificentros y no tienen tampoco, si quieren que cumplamos;  ellos deben de cumplir con tener los hologramas necesarios, no tengo el dinero contemplado para pagar una multa injusta,  sólo por su incompetencia”, mientras que José  Armando  Lozada García reclamó que estuvo buscando en varias partes dónde tenían hologramas y no encontró en ningún  lado, por lo  que exigía  una prórroga para poder cumplir.

En respuesta a su comentario, Eric Alejandro González Martínez planteó: “Hay que cerrar una vialidad como Periférico para que escuchen”,  lo que fue secundado  por otros cibernautas.

Hernández  J. Vana, por su parte, escribió: “Desde hace dos semanas no hay hologramas 00 en todo el valle de Toluca !!! , lo que fue confirmado por Paco Armenta:

“No hay hologramas, exigimos una prórroga, nosotros queremos verificar. Por qué carajos no responden a nuestra demanda, todavía se atreven a pedir que verifiquemos. ¡Vamos a cerrar las avenidas para que hagan caso estos incompetentes, corruptos y negligentes funcionarios!”.

Fereli Morales reiteró que  no hay hologramas  en todo Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Zumpango, Teotihuacan y  Toluca.

Ninguno de estos comentarios ni otros publicados tanto en FB como  en X recibieron  respuesta por parte de la dependencia que encabeza  Alhely Rubio Arronis. Incluso  este medio  informativo  solicitó  una entrevista  sobre el tema, pero la petición fue  ignorada, al igual que los reclamos ciudadanos.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Necesario abatir inercias del chantaje y la corrupción: Alfredo Barrera

12/10/2019

12/10/2019

El instante mexicano exige ser evaluado con rigor crítico. Nuestros procesos internos requieren análisis de conjunto y de detalle. Necesitamos...

Congreso nacional permitirá fortalecer estrategias en educación judicial: PJEM

12/11/2021

12/11/2021

El Quinto Congreso Nacional de Educación Judicial nos invitó a la reflexión y actuación sobre los retos y desafíos que...

Potros UAEM FC empata con Pumas de la UNAM

14/10/2019

14/10/2019

En el marco de la Jornada 6 de la Copa MX 2019-2020, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado...

Anuncian diplomado en lengua otomí y coloquio dedicado a hallazgos de mamuts

20/02/2020

20/02/2020

Un coloquio dedicado a los hallazgos recientes de restos de mamuts en Tultepec, las sesiones inaugurales de los seminarios 2020...

Victor López López, 40 años creando juguetes de madera en San Antonio la Isla

18/02/2021

18/02/2021

San Antonio la Isla se caracteriza por sus artesanías elaboradas con madera, una tradición que se ha heredado de generación...