27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Encarcelamientos sin pruebas y corrupción añeja, denuncian en 2ª audiencia ante la gobernadora Delfina Gómez

Fecha de publicación:

Martha Romero

Ciudadanos provenientes de municipios como Donato Guerra, Ecatepec, Ocuilan, Temoaya, Toluca, Metepec, Tlatlaya, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Tenancingo, Tenango del Valle, Calimaya, entre otros más, acudieron este viernes a Palacio de Gobierno a la Segunda Audiencia Ciudadana con el fin de plantear sus problemáticas y proyectos al Gobierno estatal que encabeza Delfina Gómez Álvarez.

Entre quienes acudieron están los integrantes del colectivo ‘No Más Presos Inocentes’. La dirigente de este grupo, Karina Escandón Camargo, aseguró que documenta alrededor de 60 casos de personas injustamente presas. Entre estos, reos sentenciados bajo el cargo de violencia de género, donde las autoridades priorizan el testimonio de las supuestas víctimas sin comprobar la veracidad de los señalamientos.

De municipios como Chiconautla, Neza Bordo, Chalco, Barrientos y de la zona oriente, indicó que concretaron su cita desde el pasado 27 de octubre para que puedan dar a conocer estos casos de corrupción que datan de hace muchos años y desde la pasada administración gubernamental, acusando que este es un negocio de los Ministerios Públicos al prestarse para armar carpetas, fabricar culpables y buscar sentencias.

Entre otros planteamientos realizados por los asistentes a esta segunda audiencia ciudadana, son los referentes a asuntos laborales, despidos injustificados, pagos de pensiones, construcciones de obras y calles, planteamientos de pueblos originarios, apoyos a mujeres para negocios como estéticas, apoyos para el campo, apoyos a escuelas, a estudiantes y a municipios.

Los entrevistados señalaron que para la audiencia solicitaron su cita en Atención Ciudadana, algunos más indicaron que presentaron oficios en eventos a los que la mandataria estatal ha acudido y en los que han pedido diversos apoyos.

Es de destacar que en esta Segunda Audiencia Ciudadana, además de los 18 secretarios que integran el Gabinete Legal y Ampliado, también participaron el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y el Instituto de la Función Registral.

Acudieron un total de 368 personas que tenían cita, aunque también fueron atendidas algunas personas más que no la tenían, mismas que fueron recibidas en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Además, se habilitaron diversos medios para solicitar audiencia que son de forma presencial en las oficinas de la Coordinación de Atención Ciudadana en Palacio de Gobierno, vía telefónica en la línea 722 167 8350, así como en las páginas www.edomex.gob.mx/atencion.ciudadana y https://www.gem102.net/contactame/.

(Foto: Martha Romero/ GEM)

Noticias Relacionadas

Abren albergue para personas trans en Apaxco; tendrá punto de atención en San Mateo Atenco

14/02/2023

14/02/2023

Ivan Joatzay Para dignificar la vida de las personas trans, ‘Casa de las Muñecas Tiresias A.C.’, dirigida por la activista...

Vilchis quiere remover a los críticos de su gobierno del ayuntamiento de Ecatepec

05/10/2022

05/10/2022

En Ecatepec donde por segunda ocasión se consigue un gobierno de la Cuarta Transformación que debe promover justo eso, un...

Atentan en el Edoméx contra la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero

11/08/2021

11/08/2021

Redacción Portal La alcaldesa del municipio guerrerense de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, sufrió un ataque por parte de un grupo de sujetos...

Intenta Catastro de Huixquilucan quitar viviendas a familiares de propietarios fallecidos; urge investigar caso

27/03/2023

27/03/2023

Propietarios de viviendas y terrenos de Huixquilucan denunciaron que el titular de Catastro Municipal Erick Villegas Cardelas y su personal eliminaron ​...

Sobraron las agresiones y faltaron propuestas durante las campañas

03/06/2021

03/06/2021

Miguel García Conejo  De cara a la elección del próximo domingo, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM)...