28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

De la mano del GEM, Asistencia Privada convoca a donar productos alimenticios en favor de infantes y adolescentes con cáncer

Fecha de publicación:

Para brindar el servicio de comedor gratuito a niñas, niños y adolescentes que luchan contra el cáncer y sus familias, Extiende Tu Mano, Institución de Asistencia Privada certificada ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) convoca a la ciudadanía a donar alimento perecedero y no perecedero.

Esta IAP ofrece albergue, alimentación (desayuno, comida y cena), medicamentos, prótesis y traslados, acompañamiento psicológico y tanatológico, de pacientes provenientes de los diversos municipios mexiquenses y de entidades aledañas como Michoacán, Querétaro, Morelos y Ciudad de México.

Al respecto, Job Roldán Enríquez, encargado de relaciones públicas de Extiende Tu Mano, explicó que a la institución acuden infantes con diferentes tipos de cáncer, por ello, es importante contar con el apoyo de la población para que se sumen a esta causa y lograr grandes resultados para dar soporte económico y alimenticio a 217 familias, que actualmente atienden.

“Para la recuperación de las niñas y los niños es muy importante que lleven una alimentación adecuada; sin embargo, ante el expendio que realiza la familia en medicamentos, traslados y manutención del resto de la familia, en ocasiones no se logran los objetivos de recuperación debido a la mala nutrición del paciente, de ahí el énfasis que ponemos en la institución para apoyar a los pacientes y a sus familias con despensas alimentarias”, informó.

Finalmente, señaló que también se requieren de otro tipo de donativos como medicamento oncológico, además de voluntariado y recursos monetarios.

Estas campañas son parte de las principales acciones que emprende la asistencia privada para favorecer a los sectores más desprotegidos de la sociedad para que aspiren a un mayor nivel de vida de forma digna. (Foto: especial de portal)

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Conferencias informativas buscan prevenir el embarazo adolescente en Toluca

16/01/2021

16/01/2021

Por instrucciones del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el Instituto Municipal de la Mujer continúa su labor...

Escuelas privadas están dispuestas a comprar vacunas contra Covid-19 para reactivarse

25/01/2021

25/01/2021

Según datos de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, en el caso de los planteles adheridos a...

Martha y Luis, madre e hijo musicalizando las calles de Toluca

24/04/2021

24/04/2021

Aranxa Solleiro   Las calles vacías de un día entre semana, las once del día, el sol comienza a enfurecerse y el...

Candidatos a magistraturas del PJEM ya esperan aval del legislativo; 13 de octubre harán votación

08/10/2020

08/10/2020

Las y los 10 jueces seleccionados por oposición y propuestos por el Poder Judicial del Estado de México para ocupar...

Convoca Toluca a emprendedores a Expo PyME

18/11/2019

18/11/2019

Con el propósito de que pequeños y medianos emprendedores expongan los artículos que producen y los servicios que prestan, el gobierno...