24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Escuelas privadas están dispuestas a comprar vacunas contra Covid-19 para reactivarse

Fecha de publicación:

Según datos de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, en el caso de los planteles adheridos a esta instancia, necesitarían por lo menos 20 mil dosis para poder vacunar a profesores y personal de las instituciones como una medida para poder alentar el regreso a clases. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con presidente de esta organización, José Manuel Díaz Orozco, este sector educativo también es primordial, por lo que deberían ser considerados para la vacuna, por lo menos los de nivel básico, pues son los más pequeños y son los que requieren más atención para que los padres puedan acudir sin preocupaciones a realizar sus actividades. 

“El principal obstáculo que han enfrentado los padres en esta pandemia es donde dejar a los pequeños menores de 12 años que no se valen por sí mismos cuando ellos tienen que salir a trabajar o a realizar sus actividades así que es importante estar listos para cuando ya se puedan abrir las instituciones”. 

En este sentido, resaltó que están dispuestos a invertir en la salud de su personal y eso también se verá reflejado en tener menos contagios. 

“Es importante que las autoridades nos permitan comprar las vacunas y, claro, que estamos interesados así que vamos a hacer los trámites necesarios para adquirirlas y si es posible, empezar a abrir los niveles básicos”. 

Cabe señalar que el Estado de México es la entidad federativa con mayor número de planteles escolares privados en nivel básico, al sumar 5 mil 590, en los que laboran 54 mil 595 docentes. 

(Foto: web) 

Noticias Relacionadas

Con Maurilio Hernández ya son 15 funcionarios del estado afectados con Covid-19

09/11/2020

09/11/2020

En lo que va de la pandemia por Covid-19, tres diputados locales, cuatro secretarios del gabinete estatal y ocho presidentes municipales, de...

Hasta 140 mil empleos perdidos en Edomex por emergencia, piden apoyo gubernamental

16/06/2020

16/06/2020

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los meses de marzo a mayo, periodo de avance de...

Toluca vivirá tributo a Soda Estéreo con la Orquesta Filarmónica Metropolitana

06/12/2019

06/12/2019

Directamente desde Colombia, llega a nuestra capital mexiquense, la Orquesta Filarmónica Metropolitana con el show “Soda Stereo Filarmónico”, con el fin de reunir a los fanáticos del...

Localizan toman clandestina de hidrocarburo en Tezoyuca

18/11/2020

18/11/2020

Agentes de la Fiscalía Regional de Texcoco, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron una...

Mención Aparte

14/01/2020

14/01/2020

Alejandro Ozuna, orador oficial en la ceremonia conmemorativa por el primer aniversario luctuoso del ex gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González.   Falleció la señora...