27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Respaldan 25 mil personas adhesión de ‘El Jimmy’ a las filas del Partido Verde en Chalco

Fecha de publicación:

Con más de 25 mil personas reunidas en Chalco que corearon al unísono “¡Fuerza Verde, Fuerza Verde!”, fue como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México recibió en sus filas a Christian Jesús Castillo Grimaldo, alias “El Jimmy”, líder del Sindicato 22 de Octubre.

Desde el Centro de espectáculos, ‘El Carma’ que se llenó de carteles con respaldo a ‘El Jimmy’, el dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello le tomó protesta como delegado especial del municipio, al tiempo de destacar que en este instituto político se les da posición a personas como él que trabajan y tienen un reconocimiento social.

Tras lamentar que en la actualidad Chalco “está plagado de delincuencia, corrupción y de flojos que no hacen absolutamente nada por su gente”, ‘Pepe’ Couttolenc aseguró que el Verde surge con el objetivo de hacer un cambio, crear una nueva generación de políticos con conciencia ambiental, pero sobre todo con respeto hacia los demás.

Prueba de ello, continuó, es la reciente creación de la Plataforma Política del PVEM que busca escuchar las necesidades y propuestas de la ciudadanía para recabar grandes ideas que se traduzcan en acciones para el bienestar de los mexiquenses. 

“Quiero decir muy claro que todo aquel que aspira a ser candidato del Verde tiene que asumir y hacer suyas (las necesidades y propuestas ciudadanas), ya basta de gobiernos sin rumbo o servidores públicos que no tienen absolutamente nada de servidores, más que se sirven de nosotros”.

Agregó que entre las necesidades que se identificaron del municipio se encuentran la seguridad, contar con un mejor alumbrado público, tener un mejor destino del presupuesto municipal, facilitar viviendas a jóvenes que estudian y trabajan, contar con un mejor drenaje, transformar la basura en energía, dar microcréditos para los habitantes, entre otros.

“Que quede claro, queremos y vamos a dejar una Huella Verde en este municipio y en el Estado de México. Somos parte de una generación de cambio que quiere hacer las cosas bien y de diferente manera. El Partido Verde es amor, es justicia y es libertad”, finalizó.

En su intervención ‘El Jimmy’, dio la bienvenida a Chalco al líder estatal del Verde, al tiempo de prometer que la organización que lidera se comprometerá con este instituto con la finalidad de tener mejores condiciones para todos los sectores, “haciendo las cosas bien, la gente se va a seguir sumando al proyecto, lucharemos día con día desde el sector que representamos”. 

Al evento asistieron Eduardo Díaz, ‘Lalo Paletas’, delegado en Chalco, José Neri Ortega Blancas, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, además de líderes de diferentes secciones como comerciantes, integrantes de la construcción, taxistas, moto taxistas, recolectores de basura, piperos de agua, gaseros y ciudadanía en general.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Se recupera la economía y se prevé crecimiento sin aumento de impuestos ni deuda: AMLO

01/07/2021

01/07/2021

Ximena Barragán En cuanto a los indicadores económicos, el presidente Andrés Manuel López obrador informó que, durante el 2020, la...

Derecho de Picaporte

08/02/2021

08/02/2021

Alfonso Godínez Mendiola Lo advertimos en este espacio, que, llegado el momento de las designaciones, que no elección interna de...

Nunca más violaciones a derechos laborales; la 4T debe seguir: AMLO

15/01/2024

15/01/2024

Leobardo Hernández “Desde 1983 hasta 2018, ¿cuántas reformas se hicieron a la constitución y a quién beneficiaban esas reformas? […]...

El EdoMex no se rinde, es esencial activar economía local: Rodríguez

07/05/2020

07/05/2020

La contingencia sanitaria generada por la propagación del Covid-19, ha golpeado los bolsillos de los mexiquenses, ante esta situación, los...

“Es el colmo” que el INE pretenda impedir consulta de revocación de mandato: AMLO

05/08/2021

05/08/2021

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador reitero que la consulta para la revocación de mandato se va a...