22/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Es el colmo” que el INE pretenda impedir consulta de revocación de mandato: AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

El presidente Andrés Manuel López Obrador reitero que la consulta para la revocación de mandato se va a llevar a cabo, a pesar de las “complicaciones” referidas por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, para llevarla a cabo. 

En conferencia de prensa, AMLO admitió que aún hace falta la ley reglamentaria para llevar a cabo este ejercicio, sin embargó, adelantó, el congreso lo va a discutir y a aprobar “en estos días”. 

“No les gusta a los antidemócratas todas estas prácticas, estos métodos de la democracia participativa, pero ya está en la Constitución, lo que hace falta es la ley reglamentaria y tengo información que se va a aprobar en estos días; y ya con eso se establece el procedimiento. Debe llevarse a cabo la consulta para la revocación de mandato. Es el colmo que quieran impedirla”

Ante la actitud de la oposición al respecto, considero necesario impulsarla personalmente, pues no se trata de un asunto legal, sino político y moral. 

Aclaró que independientemente del carácter retroactivo de la aplicación de la ley sobre la revocación de mandato, si la opinión de la gente es que no debe continuar en el gobierno , no lo hará  “si la gente dice que me vaya, sea o no retroactiva la ley, me voy”. 

“Ni modo que me vaya a buscar un abogado …  a pedir que me asesore Diego Fernández de Cevallos o los constitucionalistas expertos del periodo neoliberal”, bromeó. 

Recordó que mientras fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, llevó a cabo esta práctica y que la planteó desde 2005, en un libro que habla de su proyecto de nación. 

La consulta va y no es reto ni desafío, es decirles a los conservadores, a los del bloque conservador que, en vez de estar insultando y haciendo labor de zapa, convoquen a la gente para que participe en la consulta y, de manera pacífica, en forma democrática; se resuelvan, diriman, las diferencias” , sentenció.  

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Un año de mutis por la pandemia podría terminar para los actores de teatro UAEM

03/03/2021

03/03/2021

“El teatro se ve en vivo, se siente, se presencia, se vive y se convive dentro de las salas”   La...

¿Eres médico especialista o general?, IMSS Bienestar abre convocatorias de contratación

11/10/2022

11/10/2022

Estefanía Antonio Con el objetivo de extender en cinco estados de la república la cobertura de servicios a la salud...

Texcoco unido para lograr la 4T en Edomex; Higinio apoya “con todo” a  Delfina Gómez

04/12/2022

04/12/2022

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo afirmó que Texcoco es el centro de la transformación...

Donna Strickland expone aplicación del láser e invita a que estudiantes se diviertan con la ciencia en la UAEM

16/02/2024

16/02/2024

Creo que sólo tienes que buscar el área de la ciencia que te resulte más divertida, porque la ciencia es...

Aprueban comisiones creación de direcciones municipales de desarrollo social

14/02/2020

14/02/2020

A propuesta del diputado Marlon Martínez Martínez, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, las Comisiones Unidas de Legislación y...