28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

FOEM acerca lectura a niñas, niños y adolescentes con cuentacuentos

Fecha de publicación:

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) acerca la lectura a la niñez y la juventud a través de actividades divertidas como la organizada con la participación de Alma Bernal, Cuentacuentos, quien cada último domingo de mes, se da cita en la Librería Castálida del Parque de la Ciencia “Fundadores”, en Toluca.

En esta ocasión el libro elegido fue “El rebozo y la dama”, de Honorio Robledo, de la colección Lectores Niños y Jóvenes, es un libro que cuenta la historia de Don Evaristo, el mago del tejido en Tenancingo, quien recibe la extraña visita de una mujer misteriosa que le solicita el mejor rebozo de su vida.

Aterrado, descubre que su clienta es la muerte y angustiado por la sospecha de que morirá después de que termine el trabajo, enferma. Entonces, su nana, con su sabiduría ancestral, le ofrece una solución: para tejer el mejor rebozo se requiere de mucho tiempo y de infinita paciencia; pueden pasar hasta cien años.

Ante esta revelación, Don Evaristo comprende que, sin querer, la muerte le ha dado un regalo insólito: determinar el momento de su partida y reflexionar sobre el placer de estar vivo.

Éste es un libro que honra la labor del tejido y el talento de las y los artesanos y que, a través de la Cuentacuentos Alma Bernal, logra que la comunidad infantil se sienta interesada. En esta actividad es muy importante la participación de los padres de familia para generar la sana convivencia entre ellos.

El Fondo Editorial Estado de México cuenta con una colección nutrida de libros para niñas, niños y jóvenes, que puede consultarse, en su versión digital, en https://foem.edomex.gob.mx/ o en sus cuatro librerías alrededor del Estado de México, cuya ubicación está para consulta en https://foem.edomex.gob.mx/libreria.

(Especial de Portal)

Noticias Relacionadas

Abre al público el altar de Día de Muertos en Cencalli, dedicado al mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central 

27/10/2023

27/10/2023

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, en colaboración con el Museo...

La trascendencia del arte y la riqueza de ser mexicano en “Tres Universos” de Teatro Landó

28/04/2021

28/04/2021

Ximena Barragán   Las piezas de arte, los textos más valiosos, alcanzan a ser lo que son, además de por su...

Acepta el reto y recorre siete municipios en la carrera ciclista “Con sabor a México”

30/08/2022

30/08/2022

Para fomentar el deporte e impulsar al turismo, la diputada Karla Aguilar Talavera anunció la carrera ciclista “Con sabor a...

“Numaye, amor en mis manos”, una charla sobre el tapete anudado a mano y otras artesanías de Temoaya

08/07/2023

08/07/2023

Inaugurada en abril, la exposición “Arte popular mexiquense” ha brindado espacio a artesanas y artesanos de la zona sur, centro,...

Octeto Vocal Mexiquense, invitado especial en el Festival Coral Internacional de Costa Rica

18/06/2020

18/06/2020

Una vez más la Secretaría de Cultura y Deporte estrecha lazos de amistad con otros países, en esta ocasión con...