28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Espectacular cierre de Christian Nodal a conciertos de Feria y Festival Alfeñique ante 100 mil personas

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

Entre fuegos artificiales, antojitos y cientos de sombreros, Christian Nodal culminó la cartelera de conciertos organizados por el ayuntamiento de Toluca dentro del marco de la ‘Feria y Festival Internacional Alfeñique 2023’. El evento contó con la asistencia de más de 100 mil personas.

Desde antes de las 5 de la tarde, miles de residentes toluqueños y visitantes aledaños se movilizaron por las calles de toda la capital mexiquense para darse cita en el concierto de cierre de la segunda edición de la feria y festival del alfeñique. 

En horarios de 6 hasta las 9 de la noche, la movilización por los puntos de acceso principales al recinto ferial como Av. Paseo Tollocan o Blvd. Solidaridad Las Torres, fueron abarrotados por automóviles que, a vuelta de rueda, esperaban con ansias para escuchar los más grandes éxitos del sonorense. Asimismo, organizadores del evento reportaron que, con vestimenta de botas, sombrero y camisas de todo color, niños desde 5 años hasta personas de la tercera edad esperaron en la fila de acceso a un costado del Parque la Alameda 2000, en la calle Jesús Reyes Heroles.

Fue alrededor de las 9 de la noche que, tras manejar el desorden de ingreso ante la inmensa cantidad de asistentes que superó las 100 mil personas, de acuerdo con datos del ayuntamiento de Toluca. El cantante de 24 años salió vestido de negro, con sombrero y chaleco, acompañado por 8 mariachis, 2 guitarristas, 1 baterista y un hombre en el acordeón para dar inicio al evento.

Con la interpretación de sus primeros éxitos hasta sus más recientes títulos, Nodal emocionó al publico mexiquense con más de 25 canciones, entre ellas: ‘Ya no somos ni seremos’, ‘Botella tras botella’, ‘La sinvergüenza’ o ‘Probablemente’, mismas que extendieron el show a una duración de casi 3 horas continuas. Asimismo, entre sus interpretaciones, el cantante mantuvo presente clásicos de fin del siglo pasado con canciones de artistas como Joan Sebastian, Selena Quintanilla y Hombres G.

Finalmente, casi a la media noche, entre fuegos artificiales, confeti y espectáculos de luces y humo, Nodal dio cierre a su presentación con ‘Adiós amor’, su éxito de 2017 que lo posicionó entre los artistas mexicanos de música regional y, asimismo, lo coronó en los corazones de millones de fanáticos del género.

“La verdad yo sí esperaba mucho este concierto, no lo pude ver en el Foro Sol, pero aquí sí lo logré (…) fue muy complicado conseguir los boletos, pero totalmente valió la pena para echar la lloradita”, comentó un joven veinteañero a la salida del evento.

(Foto: Ivan Joatzay)

Noticias Relacionadas

“La odisea de los rapsodas” espectáculo de estreno en UAEM

15/01/2020

15/01/2020

A partir de este jueves 16 de enero, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, la Compañía Universitaria de Teatro de...

Interpol y siete bandas más en la transmisión especial del Festival Corona Capital

14/05/2020

14/05/2020

Con la intención de proporcionar momentos de felicidad y entretenimiento a todos aquellos amantes de los conciertos, el Festival Corona...

BABASONICOS: ENTRE LA PERSISTENCIA Y LA VIGENCIA

16/05/2022

16/05/2022

Senén Viñas Tavira Babasonicos: “Bye Bye Tour 2022”. Teatro Morelos.- Con tres décadas a cuestas de andar rocanroleando, el quinteto...

Le dan el último adiós músico & vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés

09/06/2020

09/06/2020

El mundo le da el último Adiós al líder y vocalista de la banda “Jarabe de Palo” tras confirmar su...

Gira “Apocalipsis” de Mago de Oz llegaría a Toluca en noviembre

27/04/2020

27/04/2020

Luego de aplazar su concierto por el brote de coronavirus, se reveló que la agrupación española ya ha confirmado las...