24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Le dan el último adiós músico & vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés

Fecha de publicación:

El mundo le da el último Adiós al líder y vocalista de la banda “Jarabe de Palo” tras confirmar su muerte este Martes 9 de Junio a la edad de 53 años, en su casa, y a consecuencia del cáncer de colon que se le diagnosticó en 2015. 

Nitzi Sotres

La noticia, difundida por la familia del artista a través de las redes sociales de la banda, ha generado reacciones inmediatas entre la sociedad española lamentando su pérdida y recordando algunos de sus éxitos.

Pau Donés nació en Montanuy (provincia de Huesca) el 11 de octubre de 1966, aunque se crió en Barcelona. Según recuerda la Sociedad General de Autores y Editores de España, el artista “inició su andadura musical con tan solo 12 años, cuando su madre le regaló una guitarra eléctrica”. A los 15 años formó su primer grupo junto a su hermano Marc: J. & Co. Band. Pero el éxito no llegó sino hasta el año 1996, momento en el que formó el grupo “Jarabe de Palo” y consiguieron gran reconocimiento gracias a la canción “La flaca”, incorporado en su primer álbum. De ahí se sucedieron otros éxitos, como el segundo álbum publicado en 1998 y titulado “Depende”, o su disco “Bonito”, del año 2003. Este 2020, Donés había preparado un nuevo álbum titulado “Tragas o escupes” y que se encuentra disponible en plataformas digitales desde el pasado 26 de mayo.

Donés anunció a mediados de 2015 que había sido operado de un tumor maligno en el intestino grueso tras haber sentido dolores abdominales. Se trataba un cáncer de colón que, un año después, anunció había superado. Desgraciadamente, en febrero de 2017, informó a sus seguidores a través de las redes sociales que el cáncer había vuelto a aparecer. Su lucha contra el cáncer fue intensa y su familia lo ha querido recordar este martes en el comunicado, agradeciendo “al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”.

Apenas unos minutos después de que saltara la noticia de la muerte de Pau Donés, las redes se han empezado a llenar con comentarios de despedida por parte de compañeros de profesión y también procedentes de muchas otras ramas como el cine y la televisión, destacando a artistas  como Antonio Orozco, Estopa, Loquillo, Alejandro Sanz, Rozalén, Manu Guix, Pablo Alborán, Hombres G, Miguel Poveda, Mikel Erentxun y muchos más han lamentado en sus respectivas redes sociales la muerte del intérprete

Así mismo se habla mucho de si su más reciente álbum, “Traga o escupe”, editado a finales de mayo después de ser compuesto en Estados Unidos. Según personas cercanas a su equipo, Donés, que funcionaba por impulsos e intuiciones, decidió publicarlo antes de lo previsto, el mes de septiembre, e ilustrar su primer sencillo, Antes, durante el confinamiento, había grabado en el balcón de su casa una toma a guitarra de Vuelvo, un tema en el que cantaba “vuelvo a hacer lo que siempre he querido hacer”, no otra cosa que componer canciones y cantarlas.

Foto: Redes

Tags: en Reflector
Noticias Relacionadas

“La Jaula”, el cortometraje mexiquense que evidencia la obsesión por el trabajo en esta época

12/09/2022

12/09/2022

Estefanía Antonio El cine no solo es un medio de entretenimiento, también funge como un canal de expresión para las...

El regreso de dos grandes: Sagunta y Sala Traffic en evento único de re- apertura 

14/02/2020

14/02/2020

“La industria musical, como todo, funciona con dinero y con contactos”, Natalia Montiel   Ximena Barragán  Hace más de 12 años una...

Solicitan en la web Ariel de oro para Jacqueline Andere

09/04/2021

09/04/2021

 A través de México es Arte, plataforma digital para la difusión de información destacada de los medios de información de México,...

Conmemoran Día internacional del Reggae con nuevo video de Bob Marley

02/07/2020

02/07/2020

Este 1 de julio se celebró el Día Internacional del Reggae, una importante fecha para la música, festejando a lo...

Lng/SHT; un genuino MC/ Standupero

19/02/2020

19/02/2020

“Si tu trabajo no hace eco en la gente ni todo el trabajo del mundo garantizará el éxito”  Ximena Barragán  ...