28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

  • VA PVEM CON TODO CONTRA LA TALA CLANDESTINA

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, María Luisa Mendoza Mondragón, va con mano dura contra la tala clandestina, fiel a los principios de protección al medioambiente que rige al PVEM, encabezado por “Pepe” Couttolenc, dirigente del Verde en el Edoméx.

La legisladora verde ecologista propone incluir nuevos supuestos al delito de la tala ilegal para reforzar la protección de quienes sean víctimas directas de este ilícito.

Se estima que el Estado de México cuenta con una superficie forestal de 1 millón 87 mil 812 hectáreas, 706 mil 949 de este territorio es de clima templado frío, donde proliferan el pino, oyamel y encino.

De este total, se calcula que solo el 24 por ciento se encuentra bajo manejo o aprovechamiento regulado. Todo esto, sumado a las afectaciones ambientales que conlleva la tala ilegal, se adhieren los perjuicios directos a quienes habitan en zonas de explotación forestal, como los propietarios o ejidatarios.

“Esta propuesta tiene un doble impacto pues además de brindar mayor seguridad a quienes habitan en las zonas forestales, busca contribuir a reducir el cambio climático, mediante la prevención de la tala ilegal”.

Por esto mismo, Mendoza Mondragón propuso la inclusión de dos supuestos al delito de destrucción de los productos de los montes o bosques a consecuencia de la tala de árboles:

1.- Cuando se empleen armas de fuego, violencia o cualquier medio coercitivo, y

2.- Cuando en la comisión de este delito los propietarios, ejidatarios o comuneros de los lugares afectados sean forzados u obligados a desplazarse.

.

  • ¿QUIEN ES LA MÁSCARA?

El ascenso del Verde Edoméx es imparable. Ni las injurias en su cerebro de un desquiciado, frustrado, convenenciero y gris seudo periodista, “que respira por la herida” que no le alcanza más allá del tema del Verde, descarga sus frustraciones con publicaciones ya muy trilladas, sin sustento alguno, que dan lástima, solo reflejan el dolor que le causa la impotencia de no poder hacer daño y que lo único que pepena es amargura con intentos fallidos de lograr alguna prebenda, como lo hace con otros personajes. Y como dice Paquita, ¿me estás oyendo inútil?

.

  • CÓMICOS Y POLÍTICOS

Ante la cercanía del próximo proceso electoral, se destapan y apuntan algunas y algunos despistados que más que llamar la atención causan risa, de verdad, de revolcarse de risa, con la intención de contender algún puesto de elección popular.

Como las recientes declaraciones del Diputado panista, Gerardo Lamas Pombo, quién lo adelantó en conferencia de prensa, por motivo de su informe de labores. De igual manera, la diputada Monica Álvarez Nemer hizo lo propio. Del primero resulta cómico y un sueño que se convierte en chiste, para la segunda es complicado por la amistad con Ricardo Morena Bastida el tres veces contendiente, quien fue el vínculo para que la ex regidora priísta llegara al congreso estatal. Por lealtad aquí aplicarían la clásica declinación a favor del amigo, no alcanza para más.

.

  • LA UTVT Y BOSCH UNIDOS POR LA TRASFORMACIÓN ESTUDIANTIL

El pasado miércoles, el Rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, Jorge Bernaldez García, y Frank Meyer, Vicepresidente de Bosch Toluca, relanzaron el Centro de Entrenamiento Técnico de Bosch Toluca.

En el evento el Rector aseguró que la estrecha vinculación del sector educativo con el empresarial permite que las y los estudiantes tengan una preparación en escenarios reales que les permite ofrecer su máximo esfuerzo, a partir de los conocimientos teóricos que son llevados a la práctica.

Cabe destacar que la empresa Bosch y la UTVT unieron lazos para la implementación del modelo de Educación Dual en 2009; donde a la fecha se han graduado 12 generaciones, que representan 158 estudiantes de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica los que han egresado de este sistema, que también han sido contratados en su totalidad.

Por su parte, Frank Meyer dijo que el relanzamiento de este centro de entrenamiento técnico de BOSCH permitirá  el trabajo a la comunidad estudiantil de desarrollar todo su potencial para transformar nuestra sociedad.

.

  • LOS DIABLOS ROJOS DEL TOLUCA, CON EL ÁNIMO AL TOPE Y GANAS DE SEGUIR SUMANDO

Con el ánimo a tope y el firme compromiso de buscar un cierre de la fase regular del torneo con los mejores resultados, los Diablos Rojos del Toluca arrancaron la semana de preparación con miras al duelo ante León, en la reanudación de la competencia tras la pausa por Fecha FIFA.

El equipo se dio cita ayer a las 10:00 horas para un entrenamiento en las Instalaciones de Metepec, después de un día de descanso.

Los Diablos iniciaron el trabajo de esta jornada con una pequeña charla con el Director Técnico Ignacio Ambriz, luego hicieron un circuito de aros, escaleras, vallas, conos y estacas.

El trabajo se complementó con futbol en espacios reducidos.

Para hoy martes, la preparación de los Diablos continuará con práctica programada a efectuarse en Metepec igual a las 10:00 horas.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Instagram @mencion_aparte

Tik Tok @mencionaparte

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Mención Aparte

08/01/2023

08/01/2023

José Luis Rodríguez Habitantes de Mexicaltongo, municipio de Jilotepec, detectaron olor y sabor de gasolina en el agua que brotaba...

Oquetza, camino a la raíz

16/01/2024

16/01/2024

Carla Valdespino Vargas ¿El último nahual de México? II Tuskululu Tuskululu Tuskululu. Sonido que inunda las noches en el monte....

MENCIÓN APARTE

04/09/2020

04/09/2020

José Luis Rodríguez Ante los inminentes riesgos, recomiendan mochila de emergencia  Un éxito ambiental la regulación de bolsas plásticas en...

Mención Aparte

26/11/2019

26/11/2019

Nueva policía en Toluca, lentitud de obras causa molestia entre la ciudadanía   Villa Victoria no para en obras y beneficios   José Luis Rodríguez  ...

Derecho de Picaporte

04/01/2022

04/01/2022

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reiteró en entrevista radiofónica la actitud “entreguista” del gobernador de...