19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

Habitantes de Mexicaltongo, municipio de Jilotepec, detectaron olor y sabor de gasolina en el agua que brotaba de sus manantiales.

Desde el fin de semana pasado, el manantial de la comunidad el cual abastece de agua a las y los ciudadanos, así como a los animales de la zona, se encuentra incendiado por una supuesta filtración de hidrocarburos.

Funcionarios públicos acudieron en apoyo de los pobladores afectados, entre ellos la diputada del Verde Ecologista, María Luisa Mendoza Mondragón.

Hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para pedir ayuda, se entabló una mesa de diálogo con Pemex sin tener éxito ni eco del ayuntamiento.

Sin embargo, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que es un derrame de residuos tóxicos de una empresa particular y son altamente contaminantes, y eso es lo que ocasionó el incendio. Señaló que lo está atendiendo, Protección Civil del Estado de México también, al igual que Protección Civil federal. Aseguro que en próximos días debe quedar controlado.

El tema es preocupante y delicado, solo hay que recordar, aquel 18 de enero de 2019, en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde se registró la expulsión descontrolada de gasolina, que ocasionó una fuerte explosión dejando un saldo considerable de decesos y heridos….

Cambiando de tema, hablando del próximo proceso electoral en el Estado de México, ¿quien vio la película  “El sexto sentido”‘? protagonizada por Bruce Willis, donde

se descubre que Bruce Willis estaba muerto, y que llevaba muerto toda la película. ¿A quién se asemeja?…..

Hoy los integrantes del Consejo político del PVEM Edoméx, celebran Sesión Ordinaria, donde definirán su futuro en la próxima elección. Darán a conocer los resultados finales de las convenciones de Delegados, realizadas en las diferentes regiones de la entidad. Ya trabajan con miras al 2023…..

Comentario de mi querida amiga Jessy Díaz de León A. En referencia a la reciente tragedia del metro de la CDMX; La mejor forma de hacer campaña estando en un cargo público, es gobernar bien y dar resultados. Dos accidentes del metro en la misma gestión es una tragedia administrativa doble. Lo que es miserable es que los contrarios aprovechen la tragedia para hacer campaña….

LOS DIABLOS ROJOS LISTOS PARA RECIBIR AL AMÉRICA.

Elos Diablos vencieron a Pumas Tabasco en duelo de preparación  para suplir la actividad de la Jornada 1, que fue reprogramada, se impusieron por marcador de 3-0, encuentro disputado en el estadio Nemesio Diez.

El choque consistió en dos tiempos de 55 minutos cada uno, con participación de titulares en el primer tiempo y, posteriormente, suplentes.

Pumas Tabasco fue un rival exigente, pero el equipo de los Diablos tuvo un desempeño positivo: tocó muy bien el esférico, hubo acompañamiento y desarrolló un buen futbol.

Así,  el equipo se sigue preparando para enfrentar el partido ante América, el próximo sábado….

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Relación de los hechos

28/08/2023

28/08/2023

Leobardo Hernández Sexo y familia… los temas prohibidos en los libros de la SEP Le educación sexual en México ha sido...

Mención Aparte

25/03/2021

25/03/2021

José Luis Rodríguez El pasado 23 del presente mes, la Doctora Miralda Aguilar Patraca, titular del IMSS Poniente, rindió su...

Derecho de Picaporte

18/10/2023

18/10/2023

Alfonso Godínez Mendiola  La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez visitó nuevamente el Valle de México, en la joya de la corona del PAN...

Derecho de Picaporte

07/05/2023

07/05/2023

Alfonso Godínez Mendiola  La priísta Paulina Alejandra del Moral Vela ha venido diciendo desde la precampaña que va alcanzar a la Maestra Delfina...

Derecho de Picaporte

28/11/2022

28/11/2022

Alfonso Godínez Mendiola  La megamarcha del domingo finalmente si fue la marcha del “ardor”, pero de las derechas títeres de Claudio...