27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reconocen a selecciones nacionales de fútbol bandera como ejemplo para jóvenes

Fecha de publicación:

A propuesta del diputado Isaac Martín Montoya Márquez (Morena), el Congreso mexiquense, a través de la Comisión de la Juventud y el Deporte, reconoció el trabajo, dedicación y entrega de las selecciones femenil y varonil de fútbol bandera (Flag Football) de la Federación Mexicana de Futbol Americano, como un merecido homenaje por su labor al constituirse como ejemplo para la juventud mexiquense y del país.

Durante la entrega de reconocimientos, el legislador Martín Montoya sostuvo que el amor y la disciplina en todas las actividades humanas traen satisfacciones, por lo que confió en que ambos equipos seguirán posicionando al país y formarán parte de la generación que atestiguará el ingreso del Flag Football a la lista de deportes olímpicos, posiblemente en 2028.

En presencia de las diputadas Viridiana Fuentes Cruz (PRD), presidenta de la comisión legislativa, así como de Rosa María Zetina González y Edith Marisol Mercado Torres, así como el diputado Gerardo Ulloa Pérez, de Morena resaltó que el empeño y entrega del equipo femenil demuestran el rol que de manera equivocada se había asumido solo para los hombres.

El deporte, enfatizó, hoy en día es el espacio propicio para continuar el fomento de valores de igualdad, libertad y bienestar de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, además de señalar que sin las juventudes jamás habrá transformación.

En su mensaje, la diputada Viridiana Fuentes, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, reconoció el talento, disciplina, esfuerzo y logros alcanzados por ambas selecciones y se comprometió a seguir haciendo todo lo que esté a su alcance para fomentar mejores condiciones para todas y todos los deportistas.

Asimismo, en sesión plenaria, en nombre de la Legislatura estatal, la diputada Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Directiva, agradeció la presencia en el recinto legislativo de César Arturo Barrera, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, así como de las y los integrantes de los equipos femenil y varonil de fútbol bandera (Flag Football), de quienes destacó su labor, dedicación y resultados, así como su valiosa aportación al deporte de alto rendimiento del país y la entidad.

En su momento, Topacio Daniela Conde Ávila, campeona mundial y entrenadora femenil de Flag Football, sostuvo que este deporte ha crecido de forma excepcional en México y en todo el mundo. Hoy, destacó, lo practican más de 20 millones de personas en todo el mundo y en México ‘hemos demostrado que somos una potencia, logrando medallas de plata y de oro en campeonatos mundiales’.

Aseguró que el Flag Football representa un ejemplo a seguir en el tema de la inclusión, en el que participan jugadores de todos géneros, edades y habilidades y coincidió con el diputado Isaac Montoya en que el Flag Football tiene el potencial de convertirse en un deporte olímpico, en tanto que Marco Antonio Mosqueda Espinoza, quarterback de la selección varonil, agradeció a las y los legisladores este reconocimiento y manifestó el orgullo de representar al país en esta disciplina.

Recibieron reconocimiento por su destacada labor deportiva Daniela Conde, Uriel Espinoza, Marco Antonio Mosqueda, Margarita Elena Cerviño, Brandon Vicente Niebla, César Arturo Barrera, Daniela González Montes de Oca, Gustavo Arellano, Ingrid Noemi Ramírez, Jorge Olivo Munguía, José Antonio Gómez Arellano, Pamela Michel Reyes, Rebeca Landa, José Humberto Noriega, entre otros.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Toluca gana en penaltis al atlas y avanza a cuartos de final en la Copa MX

28/01/2020

28/01/2020

Los Diablos regresaron a su casa, para enfrentar al Atlas, después de su estadía en la perla tapatía, donde rescataron...

Buscará romper récord en Chile el paratleta mexiquense Jonhatan Salinas

17/02/2023

17/02/2023

El paratleta del Estado de México, Jonhatan Salinas Ventura, originario de Huehuetoca, entrena en el Centro Paralímpico Mexicano como parte...

Claudia Pérez se concentra al máximo para enfrentar los Paralímpicos por 2ª ocasión en tenis de mesa

26/04/2024

26/04/2024

Claudia Pérez Villalba, paratenismesista del Estado de México, se concentró en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) para fortalecer...

Presentan segunda carrera “Competencia Ciclista Cross Montaña 21k” en San Pablo Autopan 

07/11/2019

07/11/2019

La Secretaria General del Deporte Indígena Nacional y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, presentan la...

Ciclismo de pista, un deporte vigente en Edoméx

15/01/2020

15/01/2020

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en Coordinación con la Federación...