26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscará romper récord en Chile el paratleta mexiquense Jonhatan Salinas

Fecha de publicación:

El paratleta del Estado de México, Jonhatan Salinas Ventura, originario de Huehuetoca, entrena en el Centro Paralímpico Mexicano como parte de su preparación para las competencias de la temporada 2023, en la que tendrá importantes compromisos a nivel internacional.

Para arrancar de manera oficial la temporada, Salinas Ventura participará en el mes de marzo en los Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados, con sede en Uruapan, Michoacán, donde espera ratificar su hegemonía en la clasificación de F53.

“Estamos desde el año pasado trabajando duro y entrenando muy fuerte, este calendario está muy apretado con eventos nacionales e internacionales como el Grand Prix, Warrior Athletes, el Campeonato Mundial del IPC y cerramos con los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile”, afirmó Jonhatan.

El deportista puntualizó que el evento principal será la justa continental, con la que cerrará la temporada, romper récord y estar arriba del pódium.

El lanzador indicó que está planificando su trayectoria, por lo que este año se concentrará en las competencias mencionadas y pensará en su clasificación a los Juegos Paralímpicos en el 2024.

Finalmente, Salinas Ventura indicó que, sus propósitos de este año no se quedan sólo en sus competencias, ya que se encuentra entrenando a jóvenes con capacidades diferentes para prepararlos como los futuros paratletas que representarán al Estado de México.

De igual forma, busca inspirarlos y hacerlos sentir que son capaces de alcanzar sus sueños, además de motivarlos a la sana convivencia a través del deporte.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Ivan Veloz, motiva e influye con disciplina a la comunidad deportiva universitaria

07/12/2019

07/12/2019

Para motivar a la comunidad universitaria atlética, este viernes se presentó al atleta de gimnasia aeróbica, Ivan Veloz quien ofreció...

Autoridad Deportiva

21/11/2019

21/11/2019

El Gobernador Alfredo Del Mazo entregó el Premio Estatal del Deporte a los deportistas Ana Zulema Ibáñez Ramírez, atleta de...

Ayuntamiento de Zinacantepec niega recursos públicos a una paratleta de alto rendimiento

21/02/2024

21/02/2024

Martha Romero  De acuerdo con el presupuesto 2024 del Ayuntamiento de Zinacantepec, los ingresos para el deporte aplicados a través...

Abre Comisión de Box y Lucha convocatoria para realizar examen de lucha libre

06/03/2020

06/03/2020

En el Estado de México, al igual que en la mayoría de las entidades del país, se realizan eventos de...

Presenta IMCUFIDET segunda etapa de #QuédateyActívate y lanza nuevo reto

29/04/2020

29/04/2020

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) presentó la segunda etapa de la campaña #QuédateyActívate, al...