28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca gana en penaltis al atlas y avanza a cuartos de final en la Copa MX

Fecha de publicación:

Los Diablos regresaron a su casa, para enfrentar al Atlas, después de su estadía en la perla tapatía, donde rescataron solo un punto de seis, qué para variar el VAR los volvió acuchillar, como lo hizo en el juego contra Necaxa, marcando penaltis inexistentes.

José Luis Rodríguez

Los zorros del Atlas llegaron con la ventaja mínima a su favor, después de ganar el primero de ida 2 – 1, Con este resultado los rojinegros echaron el camión atrás, jugando al contragolpe para aguantar el marcador. Así inicio el cotejo, y al minuto 3′ se salva Atlas del primero; Kevin Castañeda elude a Edgar Hernández, la defensa se cruza y manda a tiro de esquina enseguida la respuesta rojinegra con una gran atajada de Luis Garcia evita el gol, al 16″ en tiro de esquina Michael Estrada, logra de cabeza el gol que le permite el empate global momentáneo a los Diablos.

En tiro libre fuera del área al 28′ Marcelo Correa hace un golazo, colgando el balón del ángulo superior derecho de Luis Hernández, recuperando la ventaja para su equipo. Después del gol, Atlas se perpetró atrás sin embargo en tiro de esquina y tan solo a tres minutos de iniciado el segundo tiempo, German Conti de cabeza aumenta la ventaja global y pone contra la pared al Toluca.

El Chepo manda a la cancha a Canelo, Leo Fernández y Javier Hernández para buscar la igualada que más tarde la conseguirían. Fernández se mete hasta la cocina haciendo pedazos a la defensa y saca un centro que remata Diego Rigonato para acercar a los Diablos. Minutos más tarde Javier Güemez saca un riflazo fuera del área que deja viendo visiones a Hernández y logra el empate global y definitivo, que obliga a los penaltis.

Ya en la tanda de penales, le toca al mismo Javier Güemez definir el resultado que lo hace de manera magistral y coloca a su equipo en cuartos de final. Así termina el emotivo encuentro, Toluca avanza a la siguiente ronda y ahora espera a la máquina del Cruz Azul el próximo domingo en partido de la liga MX.

Toluca gana en penaltis al atlas y avanza a cuartos de final en la copa MX
Toluca gana en penaltis al atlas y avanza a cuartos de final en la copa MX

(Foto: Mauricio Garduño)

Noticias Relacionadas

Toluca refrenda hermandad entre ONG´s y gobierno municipal

27/02/2021

27/02/2021

“Una de las características de las ciudades fuertes del mundo es la participación de la sociedad civil organizada, pues marca...

Ana Zulema es MVP de CONADEIP 2019

11/11/2019

11/11/2019

Atizapán.- Por tercera año consecutivo, la mexiquense Ana Zulema Ibañez conquistó el MVP en el Torneo del  Campeonato Nacionale de...

Coordinan Toluca e ISEM aplicación masiva de pruebas gratuitas Covid-19

11/01/2021

11/01/2021

En un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca, se realizarán de 500...

En la Justa olímpica de Tokio, llega el turno de la mexiquense Andarina Valeria

04/08/2021

04/08/2021

La marchista mexiquense Valeria Ortuño Martínez está a punto de cumplir uno de sus más grandes sueños este viernes 6...

Activan Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica en el Valle de Toluca y Tianguistenco

25/12/2023

25/12/2023

Gabriela Landetta La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México activó la Fase I de Contingencia...