27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Restauración de caminos en la región mazahua es prioridad del GEM: maestra Delfina Gómez

Fecha de publicación:

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez señaló que su administración trabajará en el mejoramiento de los caminos de la región mazahua como aseguró durante su campaña electoral, por lo que este jueves recorrió y supervisó obras de infraestructura vial, como la pavimentación con concreto hidráulico realizado en las calles Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, en la colonia Centro del municipio de Villa Victoria.
 
“Vengo a refrendar mi compromiso para trabajar en los caminos que están muy mal. Nos comprometemos a que venga el Secretario de Obra para que haga un balance, platique posteriormente con las autoridades y sigamos trabajando”, destacó.
 
Acompañada por María Luisa Carmona Alvarado, Presidenta Municipal de Villa Victoria, expresó su interés por atender los problemas de inseguridad, salud, pavimentación y agua potable, mismos que le plantearon los habitantes de Villa Victoria, municipio en el que habita gran población del pueblo originario Mazahua.

La Mandataria estatal manifestó que caminando y recorriendo cada uno de los 125 municipios de la entidad, es como se puede conocer cómo están las condiciones de los caminos, hospitales y escuelas.
 
Asimismo, agregó que la mejor manera de responder a la confianza que le depositaron los mexiquenses para estar al frente del Gobierno del Estado de México es con trabajo y escuchando sus necesidades.
 
“¿Cómo se puede agradecer a la gente? No olvidándola, y por eso, uno de los compromisos que hice es que volvería a los municipios, y aquí estoy”, afirmó.

En la Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero”, la Gobernadora Delfina Gómez hizo un recuento de algunas acciones que ha emprendido en sus primeros días de gobierno, en rubros como medio ambiente, hídrico y educativo, entre ellas, plan de reforestación, obras para prevenir inundaciones en la zona del Lago Tláhuac-Xico y la basificación de docentes.
 
Sostuvo que su gobierno también trabaja en la creación de una base de datos para impulsar un programa de apoyo integral a las mujeres de la entidad, priorizando a las que más lo necesitan y sin intermediarios.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Cuenta Pública municipal debe ser verificada por todos los integrantes de ayuntamientos

11/03/2022

11/03/2022

A fin de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en los municipios, la diputada Gretel González Aguirre propuso...

Embajadores extranjeros visitan la Festival Internacional del Alfeñique

23/10/2019

23/10/2019

Los embajadores de la República Islámica de Irán y de Ecuador en México, Dr. Mohammad Taghi Hosseini y Dr. Enrique Ponce de...

Equipo mexiquense de Hockey subcampeón en Copa Flick 2020

24/02/2020

24/02/2020

El equipo mexiquense varonil de Hockey Sobre pasto terminó sin campeón en la Copa Flick de Hockey 2020 misma que...

Talleres en IEEM sobre violencia de género

03/03/2020

03/03/2020

En busca de seguir garantizando los derechos de las mujeres y hombres, además de prevenir y erradicar la violencia de...

En suspenso, titulares en secretarías de Finanzas y Desarrollo Urbano e infraestructura del Edomex

18/09/2023

18/09/2023

Al entrar en funciones como gobernadora, la maestra Delfina Gómez tomó protesta a 14 integrantes de su gabinete. En la...