28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Secretaría de la Contraloría, contralor del legislativo y OSFEM buscan mejorar SEF en combate a la corrupción

Fecha de publicación:

Con el propósito de fijar una ruta en los trabajos de la presidencia tripartita del Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) y respaldar la labor preventiva en las instituciones públicas estatales y municipales, los titulares de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, Hilda Salazar Gil; la Auditora Superior del Órgano Superior de Fiscalización mexiquense, Miroslava Carrillo Martínez, y el contralor del Poder Legislativo, Juan José Hernández Vences, sostuvieron su primer encuentro interinstitucional.

En esta reunión, la titular del OSFEM sostuvo que es un momento oportuno para reafirmar la labor del SEF, consolidar sus bases y mecanismos y con ello, coadyuvar en las tareas del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM).

Pidió a la nueva titular de la Contraloría estatal fijar una ruta de trabajo para los meses próximos tomando en cuenta que forman parte de la presidencia tripartita del Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización.

En su bienvenida e intervención, Salazar Gil manifestó su disposición para llevar a cabo tareas sistematizadas y, en el caso específico del SEF, conocer a fondo sus acciones y los mecanismos de coordinación de los integrantes en la fiscalización de los recursos públicos.

Por su lado, Hernández Vences destacó que la tarea fiscalizadora es una conjunción de esfuerzos, en este caso, de Secretaría de la Contraloría, del OSFEM y la Contraloría Legislativa.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Reciben centros culturales de diversos municipios muestra itinerante de la Cineteca Mexiquense

01/02/2022

01/02/2022

Con el objetivo exhibir cine de calidad en la entidad, la Secretaría de Cultura y Turismo presenta en sus Centros...

Registra UAEM 576 académicos en el Sistema Nacional de Investigadores

12/02/2020

12/02/2020

Con 576 profesores miembros, la Universidad Autónoma del Estado de México ocupa la novena posición a nivel nacional, entre instituciones de...

Los gobiernos del estado abandonaron a Ecatepec en cada sexenio, afirma Higinio

07/10/2022

07/10/2022

El senador Higinio Martínez Miranda aseveró que todos los gobiernos estatal y municipal, incluido el actual de Morena, tienen mucho...

Se compromete Ana Lilia Herrera a “regresar” el presupuesto a las familias más vulnerables

26/04/2021

26/04/2021

La candidata a diputada federal del Distrito 27, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que es importante poner en el centro...

Solo 43 de 125 ayuntamientos ha cumplido con la Ley de Turismo: Elizalde

17/01/2023

17/01/2023

A lo largo de dos años solo una tercera parte de los 125 municipios mexiquenses han cumplido con las obligaciones...