27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mexiquenses buscan lugar en selección mexicana de Handball rumbo a los Juegos Panamericanos

Fecha de publicación:

La selección nacional varonil de Handball retomó su preparación de la temporada, con miras a su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, informó el entrenador nacional Ángelo Rojas.

El seleccionador detalló que, por el momento, se convocó a la concentración a 20 elementos nacionales con una importante representación del Edomex, pero que, de cara a la justa regional la lista pasará a 14 jugadores y posiblemente dos suplentes.

“Estamos retomando la concentración, empezamos la preparación y con todo el ánimo hay que restructurar algunas cosas, evidentemente el tiempo que tenemos se reduce a siete semanas. Por el momento nuestra preparación se va a desarrollar en el Comité Olímpico Mexicano”, declaró.

También detalló que los preseleccionados acudieron al llamado con mucho entusiasmo, a fin de demostrar su capacidad para ser tomados en cuenta en la lista final de esta competencia.

“El repechaje fue algo que nadie esperaba, pensamos que no iba a ser fácil, pero haber ganado nos da un aliciente para llegar un paso más adelante y buscar igualar o mejorar lo que se hizo hace cuatro años, que fue un cuarto lugar”, señaló el entrenador.

Con respecto a los Juegos, consideró que no será sencillo enfrentar el torneo panamericano, ya que su grupo está conformado por Chile, equipo sede y subcampeón de Lima 2019, Brasil y República Dominicana.

Entre los mexiquenses que están concentrados en la etapa están Arturo Sandoval, Israel de Marco, Sayyed Morales, Jesús Ramírez, Sergio Sánchez y Carlos Mayoral.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Apoyarán a jóvenes boxeadores con torneo juvenil en Toluca

21/01/2020

21/01/2020

El deporte en la juventud es fundamental para evitar malos hábitos en los jóvenes es por eso que es importante...

Todo listo para el 5K Internacional Ronald Johnson en Acapulco

24/01/2020

24/01/2020

Durante la tarde del viernes 23 de enero del año en curso, se realizó la entrega de toda la indumentaria...

Buscan conformar delegación mexiquense de tenis de mesa

10/01/2023

10/01/2023

Con el objetivo de conformar la delegación del Estado de México que participará en el proceso rumbo a los Juegos...

Denuncian a Ana Guevara por presunta extorsión

06/05/2020

06/05/2020

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, fue acusada de, supuestamente, pedir...

Clasifican 3 judokas de la UAEMéx a Universiada Sonora 2023

18/04/2023

18/04/2023

Tres atletas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), de la disciplina de judo, ya se encuentran clasificados...