18/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Apoyarán a jóvenes boxeadores con torneo juvenil en Toluca

Fecha de publicación:

El deporte en la juventud es fundamental para evitar malos hábitos en los jóvenes es por eso que es importante impulsarlo, no únicamente en quienes han demostrado talento, sino desde los jóvenes que tienen ganas de sobresalir a través de la actividad física, pues la mayoría de los casos de desertores en el deporte es por la falta de recursos y apoyos, tomando en cuenta que muchos de estos en ocasiones cuentan con el talento necesario para llegar a ser representantes  municipales, estatales y/o nacionales.  

Guillermo Guadarrama  

En este sentido, es importante apoyar al deporte desde la raíz, por lo que el ayuntamiento de Toluca, de la mano con la Asociación de Boxeo, llevarán a cabo el primer torneo Guantes de Oro Toluca Capital, el próximo 1 de febrero en la escuela del deporte de San Cristóbal Huichochitlán.  

Este torneo busca impulsar a la juventud a continuar practicando deporte, por lo que la realización de eventos de esta índole ayuda a fomentar la actividad física en los jóvenes a través de una motivación directa con torneos avalados por las autoridades Deportivas correspondientes.  

“Tenemos que potencializar el deporte, tenemos que ver a un campeón mundial y que mejor que sea de Toluca tenemos que estar con ustedes, no solamente cuando ganen, sino desde el comienzo, en sus entrenamientos, apoyándolos para demostrar que pueden ser los mejores”, expresó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, David Gerardo Gutiérrez Figueroa.  

Este torneo tomará en cuenta las categorías de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) además de incluir la categoría infantil menor y la categoría elite ya que este servirá como preparativo para los más experimentados rumbo al Festival Olímpico. 

Las categorías son: Niños nacidos en 2006-2007 infantil menor, 2004-2005 infantil mayor, 2002-2003 juvenil menor y desde 1990 a 2001 la categoría Elite. 

De esta manera se hizo el llamado a las diferentes escuelas de boxeo en el valle de Toluca a participar en este torneo, que hasta el momento cuenta con alrededor de 30 púgiles inscritos, no obstante, se estima realizar hasta 50 peleas (100 peleadores como mínimo). 

La asociación de boxeo se hará cargo de llevar la logística del torneo, misma que será por eliminación sencilla y la premiación será un cinturón con el logo de la edición de este torneo el aval de la asociación y la oportunidad de participar en próximas justas de nivel estatal. 

Reiterando el apoyo y fomento al deporte, la inscripción a este torneo será de manera gratuita. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Hockey sobre pasto, deporte afianzado en el Estado de México

02/05/2020

02/05/2020

Con un proyecto que inició hace más de 16 años, el hockey sobre pasto se afianzó en el Estado de...

Avanza programa de Reencarpetado y Pavimentación en Toluca

13/01/2020

13/01/2020

Con la finalidad de mejorar la movilidad en puntos estratégicos de Toluca, la Dirección de Obra Pública y Desarrollo Urbano...

Servicios estéticos a domicilio, barbería rodante “la rompe” en pandemia

28/01/2021

28/01/2021

Aranxa Solleiro   Una tarde de diciembre, antes de la festividad de Noche Buena, salió Gonzalo a la calle para atender su...

Clásico navideño “El Cascanueces” concluye presentaciones

02/12/2019

02/12/2019

Este fin de semana, se presentó con gran éxito la puesta en escena “El Cascanueces” por parte de la Orquesta...

Haremos justicia por mano propia si extorsiones quedan impunes: comerciantes de pollo en Edomex

30/11/2020

30/11/2020

Vendedores de pollo de las comunidades de San Bartolomé Tlaltelulco en Metepec, San Felipe Tlalmimilolpan, San Juan Tilapa, Tlacotepec, y Capultitlán en Toluca reconocen...