14/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Recuperan en la Crespa pruebas Covid robadas al ISSEMyM

Fecha de publicación:

A poco más de dos semanas de que fuera robado un vehículo oficial con 36 pruebas de pacientes marcados como sospechosos de estar infectados con el SARS-CoV-2, el material biológico fue encontrado tirado en un terreno baldío de la colonia La Crespa en Toluca.

Miguel García Conejo

Fue el 11 de diciembre cuando un trabajador recolectó las muestras en el Centro Médico Adolfo López Mateos, para llevarlas al Laboratorio Estatal, sin embargo, en el trayecto hizo una parada en las oficinas jurídicas del ISSEMyM, ubicadas en Santos Degollado, ahí, el Tsuru de la institución fue robado cuando estaba estacionado.

Al interior del auto iba una hielera con las 36 muestras nasofaringeas de 36 personas, y si bien se advirtió que conforme las condiciones de enfriamiento descendieran también los haría el riesgo, se advirtió sobre el mal manejo, pues si eran manipuladas sin protección pudieron infectar de coronavirus. Por ello, la alerta de riesgo biológico se encendió en el municipio de Toluca.

No fue sino hasta la mañana de este domingo, 16 días después de los hechos narrados, que los vecinos de La Crespa reportaron el hallazgo de las muestras de probable covid.

Al terreno baldío, ubicado en las inmediaciones de Avenida de la Arboleda, esquina con Limonar, arribó personal de Protección Civil y con equipo especializado retiraron los frascos y un contenedor blanco, con las etiquetas de riesgo biológico.

Hasta el momento se desconoce si se encontraron las 36 muestras o faltaba alguna.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Aumento a precio de las tortillas en Zinacantepec es el mayor del Valle de Toluca

03/03/2021

03/03/2021

Vecinos del municipio de Zinacantepec reprochan el alza de dos pesos en el precio del kilo de la tortilla que...

Para evitar cierre indefinido, los establecimientos deberán respetar la reducción del horario en Toluca

27/11/2020

27/11/2020

El gobierno municipal de Toluca exhorta a responsables de establecimientos comerciales y a la población en general, a respetar los...

La última esperanza de los floricultores mexiquenses para rescatar ganancia será la nochebuena

17/11/2020

17/11/2020

Ante un 2020 que será recordado por el sector florícola como uno de los más terribles en el desplome del...

Violencia no cesa por uso faccioso de las Fiscalías estatales: AMLO

16/07/2021

16/07/2021

Leobardo Hernández Aunque los delitos del fuero federal y algunos del fuero común, como el homicidio, se han reducido en...

“Un fiasco” el secretario de seguridad, deja Edomex como el más violento y feminicida del país: AJ

02/07/2023

02/07/2023

Es deshonroso que el Estado de México, se ubique en primer lugar en feminicidios, en segundo lugar en homicidios dolosos...