24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Denuncian a Ana Guevara por presunta extorsión

Fecha de publicación:

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, fue acusada de, supuestamente, pedir sobornos a nombre de la institución que abandera.

Guillermo Guadarrama

Esta presunta extorsión fue denunciada por empresarios veracruzanos que afirman que la titular de la CONADE solicitó dádivas, a través de un tercero; en la investigación se expone la carátula de la denuncia por extorsión, en donde se acusa a Guevara de exigir un pago previo de 150 mil pesos, para otorgar de forma directa un contrato por servicios de alimentos a un comedor operado por la Conade.

Además de dicho “anticipo”, se dice que pidió un 15 por ciento de 16 millones 901 mil 552 pesos, total de lo sufragado en el contrato.

Ante esta situación, la titular de Conade aseguró que todo lo anterior es campaña negra en su contra e informó que ya entregó a la Función Pública todo lo solicitado para facilitar las investigaciones además, expresó que se encuentra tranquila.

“Se llama campaña negra, creo que tiene una lógica y tiene una intención y lo único que puedo decir que sobre todas las acusaciones, de las primeras que surgieron de las supuestas cinco denuncias que había en la Función Pública, bueno pues ya entregamos lo que se pidió”.

Recordó que hasta el momento no se ha recibido contestación, pero que tiene toda la papelería reiterando su tranquilidad de que la denuncia responderá a su favor.

La también medallista olímpica ha pasado por diversas denuncias en cuanto a recursos de la CONADE concierne, sin embargo, hasta el momento no se ha comprobado su culpabilidad en ningún caso.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Sin estabilidad en la economía, aumentar días de descanso es inviable: Sauza

06/07/2020

06/07/2020

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del estado de México (Concaem), Gilberto Sauza, señaló que es muy prematuro...

Disfrutan 200 niños del esperado “Día del oso”

27/01/2020

27/01/2020

Este domingo se llevó a cabo el tan esperado Día del Oso, donde familias disfrutan de una convivencia con todo el...

El ejercicio se debe equilibrar con plan de alimentación para mejorar salud física y mental

14/05/2020

14/05/2020

El ejercicio en casa, así como en un gimnasio deben de estar conectados a una nutrición balanceada y correcta, aportando...

Logró Cisneros indemnización a los afectados por la invasión del CEM en 20 colonias

23/03/2021

23/03/2021

Tras más de ocho años de reclamos, vecinos de 20 colonias afectadas por la construcción y operación del Circuito Exterior...

Llama la legislatura a reforzar acciones contra el coronavirus

07/03/2020

07/03/2020

Por iniciativa de los grupos parlamentarios del PT y del PAN, la 60 Legislatura exhortó a la Secretaría de Salud...