28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Acuerdan líderes de los 7 grupos parlamentarios respaldo para la gobernadora Delfina Gómez en el Congreso

Fecha de publicación:

El vicepresidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, y líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández González anunció que la Gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez contará con el respaldo de los siete grupos parlamentarios representados en el Congreso Mexiquense, en un ánimo de colaboración para avanzar en los principales retos que enfrenta la entidad mexiquense como son seguridad, agua, empleo, salud y educación.

Lo anterior, fue el acuerdo anunciado por los líderes parlamentarios en reunión privada de coordinadores de las bancadas del Morena, PRI, PAN, PRD, MC, PT, PVEM, y diputados sin partido, con la gobernadora electa, quien reiteró que su gobierno estará basado en los postulados de la Cuarta Transformación.

“La maestra Delfina Gómez ratificó su plataforma electoral y línea política, que son los principios de la 4T: combate a la corrupción, austeridad Republicana e inclusión de todos los sectores y beneficio para la población”, informó el líder morenista.

Maurilio Hernández precisó que en el encuentro la gobernadora electa manifestó su ánimo sensible y de trabajar de la mano para responder a los retos del estado: seguridad, agua, empleo, salud y educación.

Y al respecto los líderes de los siete grupos parlamentarios ofrecieron su ánimo de colaboración y atender el tema de iniciativas que envíe como parte de la reformar de la Ley Orgánica de la Administración Pública y de las promesas de campaña, además de revisar el paquete fiscal y acordaron trabajar de manera permanente con el Poder Ejecutivo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

El fallido rol de los reporteros como agentes de cambio ante violencia de género

25/11/2020

25/11/2020

De acuerdo con el estudio “inseguridad laboral: el caso de los reporteros varones en el valle de Toluca”, seis de...

PJEM realizará coloquio internacional sobre precedente judicial

28/11/2021

28/11/2021

A fin de analizar la trascendencia de la jurisprudencia y los precedentes en el sistema jurídico mexicano, el Poder Judicial...

Garantiza el IEEM mejora continua de los procesos democráticos con certificaciones internacionales

21/02/2022

21/02/2022

Para fortalecer la vida democrática de la ciudadanía mexiquense, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cuenta con seis...

Capacitan en Lengua de Señas a personal del PJEM; la meta es la inclusión: María Lemus

17/04/2023

17/04/2023

Como parte del proyecto “Poder Judicial Accesible e Incluyente” que impulsa el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México...

Continúa la búsqueda para localizar a Valeria

30/01/2020

30/01/2020

Desde el viernes 24 de enero, Blanca Valeria Benavides Casas de 29 años, no ha regresado a casa ni se...